EXPO EN TRELEW

El Municipio acompañó el lanzamiento de la Exposición Ganadera

Se realizó el acto de lanzamiento de la 85° Exposición Ganadera y 35° Feria del Carnero a Campo, organizada por la Sociedad Rural Valle del Chubut. La misma se llevará a cabo durante los días 10, 11 y 12 de febrero de 2023 en Trelew.

“Esta también es nuestra casa. Permanentemente desarrollamos actividades en conjunto, tanto culturales como de promoción de la producción, y el desarrollo de la feria Trelew Primero. Y los resultados son cada vez mejores por la respuesta de la gente”, expresó el Coordinador de la Agencia de Desarrollo Productivo, Yamil Balul.

Además, el funcionario también comentó: “para la ciudad es muy importante el desarrollo de esta exposición, que se realiza año a año, con una gran variedad de actividades que se incluirán en ese marco. Algunas vinculadas netamente a la producción y a la premiación del esfuerzo que hace el productor durante todo el año. Lo que estará acompañado de actividades culturales que estaremos llevando a cabo desde el ámbito municipal”.

Por otra parte, Balul agregó: “Valoramos el esfuerzo conjunto que hace tanto la Municipalidad de Trelew como la Sociedad Rural. Si bien sabemos que la ciudad no es el ámbito de la actividad ganadera, sí lo es la prestación de servicios en el procesamiento del producto que viene del campo. Principalmente la lana, vinculada con el Parque Industrial pesado de la ciudad. Y desde el Municipio estamos haciendo un esfuerzo importante para poder reactivar este sector”.

Al hacer hincapié en este tema puntualmente, aseveró: “Mañana vamos a recibir una delegación del Banco Interamericano de Desarrollo, en búsqueda de poder potenciar el trabajo que viene realizando la Cooperativa Lanera Trelew, que fue recuperada por los trabajadores. El Municipio ha intervenido con un aporte y un acuerdo, para poder sostener la actividad. Y ahora el propósito es poder fortalecerlo para que mejoren y potencien su trabajo”.

Y agregó: “También se avanza en la posibilidad de recuperar la curtiembre, la ex Benetton, con alguna posibilidad de financiamiento internacional para que presten servicio, porque no sólo traccionará al productor, sino que también generará mano de obra local”.

En tanto, el presidente de la Sociedad Rural Valle del Chubut, Ricardo Iriani, expresó: “Con el intendente Adrián Maderna y el equipo municipal tenemos una gran relación que nos permite realizar varias actividades en conjunto, y en cierre de año el lanzamiento de esta exposición que, con mucho esfuerzo, organiza la Sociedad Rural Valle del Chubut”.

“La importancia que tiene esta exposición es que se muestran los trabajos y logros de los ganaderos de Chubut y la zona. Pero quiero destacar el trabajo en conjunto que venimos realizando desde hace años con el Municipio de Trelew. En este caso representado por Yamil Balul, de Producción, y Daniela Vidal Alonso, de Cultura, que nos permiten que esta exposición no sólo sea de la gente del campo para la gente del campo, sino que posibilitan acercar el campo a la ciudad”, agregó.

“Y también quiero destacar el apoyo de la empresas del Parque Industrial que le dan valor agregado a la lana y mucho trabajo genuino a la gente. Durante muchos años la empresa Fuhrmann nos estuvo acompañando. Y en este caso queremos darle la bienvenida a la empresa Lempriere, que va a colaborar en las distintas categorías, con más de un millón de pesos en premios”, concluyó.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS