PLANTEAN CONSTRUIR NUEVAS ESCUELAS EN COMODORO Y MADRYN

El Ministerio de Educación busca avanzar con la Emergencia Escolar

El ministro de Educación de la provincia, José María Grazzini, mantuvo un encuentro con los diputados provinciales tras ser convocado para brindar detalles sobre el proyecto de Emergencia Edilicia Escolar enviado por el Poder Ejecutivo hace algunas semanas atrás.

En tal sentido, Grazzini explicó que el proyecto se centra en poder cubrir la demanda de aulas y escuelas en el territorio provincial. “Queremos que antes que termine el ciclo de sesiones del 2022 sea aprobado el proyecto. Es una necesidad que tenemos para poder cubrir la gran demanda que hay en Comodoro Rivadavia y Puerto Madryn, pero sin olvidarnos de Esquel y la Comarca”, explicó el funcionario.

“Si es aprobada la Ley buscaremos avanzar con ampliaciones en distintos establecimientos escolares y construir nuevas escuelas en Chubut. Con la ley buscamos acelerar el sistema de proceso. Necesitamos acortar los tiempos sin bajar los estándares de calidad”, manifestó Grazzini.

De esta manera, se apunta a “impulsar la construcción de nuevos edificios escolares, realizar ampliaciones edilicias, intervenciones de gran complejidad, acondicionamientos de instalaciones y demás tareas necesarias para adecuar la infraestructura existente”.

En ese marco, se establece como autoridad de aplicación a los Ministerios de Educación y de Infraestructura de la provincia, quienes serán los encargados de determinar “las necesidades estructurales y de bienes y servicios esenciales”.

Paritaria docente

El Ministro indicó que se realizó una adenda para subsanar el problema que se había generado y que ningún docente cobrará menos.

“Para nosotros ya es un tema terminado la paritaria 2022”, dijo Grazzini quien luego añadió que a partir de los lineamientos que determine el Gobernador Arcioni, será cuando se abra la negociación del 2023.

ÚLTIMAS NOTICIAS