EL SELECCIONADO ARGENTINO ELIMINÓ A AUSTRALIA DEL MUNDIAL DE FÚTBOL

Cuartos de Final para Argentina en Qatar 2022

Fue victoria hace minutos de la Selección Argentina ante su par de Australia, en uno de los juegos por los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022 que les permitió a los argenti8nos su clasificación a los Cuartos del certamen.

«La Scalonetta» ganó por 2 a 1, con los goles de Lionel Messi y Julián Álvarez, descontando Craig Goodwin para los australianos. La próxima instancia, será ante Países Bajos, el viernes desde las 16 horas.

Ganó Argentina y está en Cuartos de Final del Mundial

La Selección Argentina se impuso  esta tarde por 2 a 1 ante Australia, por los Octavos de Final del Mundial de Qatar 2022 y aseguró su clasificación a la instancia de Cuartos de Final de la competencia mundialista.

fue un juego disputado, en el que «La Scalonetta» se mostró incómodo al no poder desplegar su mejor juego , sin poder crear situaciones de gol concretas: eso, hasta los 35 minutos del primer tiempo cuando Lionel Messi, con un buen remate desde fuera del área, puso el 1 a 0 parcial para los argentinos.

Tras irse a vestuario ganando por la mínima diferencia, al salir a disputar el complemento el conjunto nacional no aminoró en su juego ni su vocación ofensiva, al hacerse dueño del balón pero sin poder concretar. Lo logró hacer a los 12´, con la definición de Julián Álvarez que una vez mas apareció en la red para estampar el 2 a 0.

En su única chance de gol, Australia pudo marcar, cuando tras un remate de Craig Goodwin, que dio en Enzo Fernandez, descolocó al arquero «Dibu» Martínez y marcó el descuento.

Si bien Argentina fue superior en el juego, cuidó la diferencia, tuvo el balón y generó situaciones,  no las pudo concretar, lo cual sufrió sobre el final, con sendos remates al arco que ni Messi, ni el ingreso Lautaro Martínez pudieron cambiar por gol.

E incluso sufrió sobre el final, tras un remate de un atacante australiano que con lo justo, contuvo muy bien «Dibu» Martínez, para salvar al arco argentino y sellar el 2 a 1 final.

De esta forma, ganó «la Scalonetta» por 2 a 1, y clasificó a Cuartos de Final del Mundial de Qatar 2022, instancia que jugará frente a Países Bajos el día viernes a partir de las 16 horas en el Estadio de Lusail.

ÚLTIMAS NOTICIAS