EL REINO UNIDO, FRANCIA, ESPAÑA, COREA DEL SUR E ISRAEL ANUNCIARON NUEVAS MEDIDAS

Cinco países endurecieron los controles por el aumento de casos de COVID en China

Muchos países están endureciendo las medidas para los viajeros procedentes de China, preocupados por la avalancha de casos de virus que puede generar nuevas variantes de COVID. Este viernes, el Reino Unido, Francia, España, Corea del Sur e Israel impusieron controles a pasajeros procedentes del gigante asiático.

Esos cinco países se sumaron a Estados Unidos y a varias naciones europeas y asiáticas, que adoptaron medidas similares desde que China levantó repentinamente a inicios de mes todas las restricciones sanitarias para controlar la pandemia.

Los gobiernos de Francia y el Reino Unido requerirán a los viajeros procedentes de China un test con resultado negativo de menos de 48 horas antes de su llegada al país.
“Vamos a implementar los controles en nuestros aeropuertos exigiendo a los pasajeros procedentes de China una prueba negativa o un certificado de vacunación completa”, anunció, en tanto, la ministra de Sanidad española, Carolina Darias.

Corea del Sur tomó la misma decisión, efectiva hasta “febrero del próximo año”, indicó el primer ministro surcoreano, Han Duck-soo.

También Israel ordenó a las aerolíneas que solo aceptaran a bordo de vuelos desde China a extranjeros que presenten “un test negativo”.

Estados Unidos, Italia, Japón y Taiwán, entre otros, ya habían impuesto controles en los aeropuertos a los viajeros procedentes del gigante asiático.

El Centro Europeo para la Prevención y el Control de las Enfermedades (ECDC) consideró sin embargo que esas pruebas son “injustificadas” en la Unión Europea (UE), dado el nivel de inmunidad de la población del bloque y la presencia de las mismas variantes de covid que en China.

En un giro completo y sorprendente de su política de “COVID cero”, el régimen chino eliminó casi todas las restricciones por pandemia prácticamente de la noche a la mañana. Esto ha provocado que el virus se haya propagado de forma descontrolada entre su población, con cerca de 37 millones de personas que se habrían infectado en un solo día la semana pasada.

A partir del 8 de enero, China también eliminará el requisito de cuarentena para los viajeros entrantes, una medida que se considera que aumentará las posibilidades de que la gente viaje al extranjero después de casi tres años de aislamiento total.

Teniendo en cuenta que China contaba con un mercado turístico masivo antes de la pandemia, otros países se están volviendo cautelosos ante los riesgos de un resurgimiento de las infecciones en sus propias poblaciones.

(Fuente: Infobae)

ÚLTIMAS NOTICIAS