FORMACIÓN Y CAPACITACIÓN

CIMA donó impresora 3D a la Escuela Politécnica de Puerto Madryn

La Cámara Industrial y Comercio Exterior de Puerto Madryn y Región Patagonia, a través de su área de trabajo, CIMA Joven hizo entrega de una impresora 3D a la Escuela Politécnica N° 703 José Toschke. Fue en el marco de una convocatoria y actividades realizadas en el Día de la Industria que permitió adquirir este equipamiento y destinarlo al establecimiento educativo.

El vicepresidente de la entidad, Hernán Raskin, y referente de ‘CIMA Joven’, junto a Joaquín Estevan y Ramiro Carranza, hizo entrega del equipamiento tecnológico a las autoridades de escuela, en ocasión de llevarse a cabo la INTEC 2022, la muestra anual de trabajos que realizan los alumnos.

“La educación técnica está apalancada, en Puerto Madryn, por una muy buena escuela y entendemos que este tipo de formación es el futuro de la industria nacional. Estamos acompañando a estos chicos que son el futuro de nuevas empresas y futuros emprendedores industriales”, destacó Raskin durante la recorrida realizada en los diferentes stands, en los que se desplegaron los proyectos y los propios alumnos exponían sus trabajos, como resultado de sus conocimientos adquiridos.

Los integrantes de CIMA Joven participaron del acto de apertura de la exposición e hicieron entrega de la impresora 3D, adquirida con fondos recaudados de un evento por el Día de la Industria, en septiembre pasado, con el objetivo de apoyar, inspirar e incentivar a los jóvenes emprendedores en la generación de propuestas innovadoras, abriendo el camino hacia su propia PyME, transmitiendo la identidad industrial y contribuyendo a la concreción de sus proyectos.

Raskin contó a los alumnos de la institución educativa que, hoy es empresario y se formó en una Escuela Técnica, e incentivó a que desarrollen sus proyectos. “Se puede desarrollar una empresa siendo técnico. Sigan sus sueños, es posible realizarlos”, subrayó al alentar la vocación de emprendedorismo observada entre los estudiantes, en cada uno de los trabajos desplegados en la exposición.

ÚLTIMAS NOTICIAS