SERÁ EL 6 Y 7 DE DICIEMBRE EN RÍO NEGRO

Brindarán la segunda capacitación sobre el módulo “transacciones comerciales”

Integrantes de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación, viajará a la Ciudad de San Antonio Oeste, Provincia de Río Negro, con el objetivo de realizar la segunda capacitación basada en el funcionamiento del módulo “Transacciones Comerciales” desarrollado en el ámbito del Sistema Federal de Información de Pesca y Acuicultura (SiFIPA), el cual estará vigente a partir del 25 de diciembre del 2022. Además, a fin de fomentar las buenas prácticas y la profesionalización de las y los Policías de Pesca de la Provincia de Río Negro, se realizarán dos jornadas sobre la fiscalización en muelle.

El día martes 6 de diciembre, el Director Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, Dr. Julián Suárez, junto a su equipo técnico, estarán brindando el taller sobre el Módulo “Transacciones Comerciales” que se desarrollará en el Centro de Investigación Aplicada y Transferencia Tecnológica en Recursos Marinos “Almirante Storni”, ubicado en San Antonio Oeste.

En la jornada, en la que participarán referentes de la cadena pesquera de la Provincia, el titular de la Dirección Nacional de Coordinación y Fiscalización Pesquera, disertará acerca de los alcances de la Disposición DNCyFP N° 26/2022 y los beneficios que esto conlleva para lograr la trazabilidad de toda la cadena de los productos ícticos.

Por otro lado, el mismo martes 6 de diciembre y el miércoles 7 de diciembre será el turno de la capacitación dirigida a las y los Policías de Pesca de la Provincia de Río Negro. Cabe destacar, que es la primera vez que Provincia y Nación trabajan de manera conjunta para llevar adelante la formación profesional de las trabajadoras y los trabajadores.

El programa se dividirá en 3 Módulos, que abarcaran temáticas no sólo de su accionar sino también relacionadas con la ética pública y la perspectiva de género.

De esta manera, el Director Nacional, comenzará el taller con una introducción sobre marco legal regulatorio, el sistema sancionatorio en jurisdicción nacional y el Sistema Federal de Información de Pesca y Acuicultura. Seguidamente se avanzará sobre el módulo de fiscalización donde se ahondará acerca de inspecciones en muelle, inspecciones a bordo y actas de descarga provinciales en SiFIPA. Finalmente, el tercer módulo se concentrará en la ética pública y en la perspectiva de género y diversidades, basado en el marco normativo, el Convenio 190 de la Organización Internacional de Trabajo y las medidas que se adoptan en la gestión de la Subsecretaría de Pesca y Acuicultura de la Nación para fomentar la igualdad y el respeto entre géneros.

ÚLTIMAS NOTICIAS