EL INTENDENTE DE LA CIUDAD RECORRIO EL PREDIO

Reactivaron chacra de cerezas en Rawson

El intendente Damián Biss, recorrió las instalaciones correspondientes a la producción de cerezas ubicadas a la vera de la Ruta 25. Las mismas fueron recientemente reactivadas por dos vecinos de la capital provincial, Manuel Besada y Daniel Buschiazzo.

En ese sentido se comprometió a brindar apoyo desde la Municipalidad para que el proyecto pueda volver a producir, a exportar y genere mano de obra local. “Escuchamos sus necesidades y sus proyectos. Es un gran proyecto productivo. Sin dudas, si les va bien va a generar mayor movimiento económico para la ciudad, pero además empleo genuino”, inicio diciendo el intendente.

Por su parte, Eduardo Varela, titular de la Agencia de Desarrollo Productivo (ADER) de Rawson, indicó: “Es un emprendimiento que lamentablemente, por distintas circunstancias, no estuvo explotado en los últimos años”. Así mismo recordó que “para Rawson el predio supo tener una actividad económica muy importante: en su época de mayor esplendor cosechaba más de 180 mil kilos, de los cuales el 40% se exportaba a Europa”. Y cerró: “Los emprendedores nos comentaron que para este año estiman producir el 10% de lo que se producía hace varios años”.

En tanto, Manuel Besada comentó: “Nos pusimos la camiseta en este emprendimiento, con muchas expectativas. Recurrimos al municipio porque tenemos muchas ideas: dar trabajo, enseñar a la gente a podar, a cosechar, e infinidad de cosas que se hacen en la chacra”.

ÚLTIMAS NOTICIAS