CAFACH ORGANIZA LA VISITA DEL FUNCIONARIO NACIONAL

Rawson: Julián Suárez disertará sobre estándares de transparencia en la pesca

Invitado por la Cámara de la Flota Amarilla de Chubut (CaFACh), disertará este jueves en Rawson, Julián Suárez, director de Coordinación y Fiscalización Pesquera de la Nación, quien expondrá acerca de la valoración de incorporar el módulo de “Transacciones Comerciales” al Sistema Federal de Información de Pesca y Acuicultura (SiFIPA).
La presentación oficial se realizó días pasados, y en esa oportunidad, Suárez explicó que el objetivo es “elevar los estándares de transparencia en los recursos, productos y subproductos” de la pesca.
Desde la Subsecretaría de Pesca se ha señalado que el fin último es consolidar la trazabilidad de toda la cadena de los productos ícticos.
Por medio de esta aplicación autogestionada se detallarán todas las transacciones de los recursos, productos y subproductos obtenidos de la pesca marítima, los que pueden ser transferidos entre los usuarios habilitados dentro de la cadena de valor pesquera con distintos fines, como su transformación, conservación, empaque, distribución, consumo interno y exportación. Adicionalmente, constituirá una herramienta de trazabilidad de gran utilidad para evaluar la asignación de cupos, cuotas y habilitaciones de captura vinculadas a un compromiso específico, sea este de descarga, procesamiento en tierra, entre otras.
Estos y otros temas de interés para sector pesquero, serán abordados por el funcionario nacional en el marco de la visita que realizará este jueves a la capital provincial.

ÚLTIMAS NOTICIAS