SE POSPUSO EL DEBATE DE LA ADHESIÓN A LA LEY 27.348

Polémica por la intención de adherir a la Ley Nacional de Riesgos de Trabajo

Durante la mañana de este jueves, distintos sectores sindicales, encabezados por la CGT del Valle – Puerto Madryn, expresaron su rechazo al proyecto de Ley de de Riesgos de Trabajo, por lo que procedieron a realizar un corte de Ruta 3, en el acceso sur a la ciudad gol golfo.

La medida de fuerza fue desafectada, recién, una vez que llegó la noticia desde Rawson donde el proyecto de adhesión a la Ley 27.348 fue quitado del orden del día de la Sesión Ordinaria de la Legislatura Provincial.

“Es necesario que el tema se debata con todas las organizaciones sindicales”, expresó uno de los secretarios generales de la CGT local Patricio Rosales, quien además planteó la necesidad de trabajar con los legisladores antes de avanzar con la norma.

Por otro lado, el referente sindical explicó que lo pretendían aprobar en esta jornada es la modificación del sistema que regula el protocolo legal ante un accidente laboral. “Hoy en nuestra provincia se resuelve a través de una demanda, un juicio y luego la sentencia judicial. Con la modificación, lo que buscan es poner una Comisión Médica de especialistas, que tendrían la función de intermediarios, de árbitros, y esto generaría complicaciones mayores al trabajador”, dijo Rosales.

Por su parte, quienes impulsan el proyecto indican que se contaría con una reducción de los juicios y la disminución de las comisiones que cobran las aseguradoras de riesgo en Chubut. Además, indican que en las provincias que ya adhirieron a la norma, ese monto se redujo al 1,5% del total de las remuneraciones, cuando en Chubut todavía se cobra una alícuota equivalente al 3%.

ÚLTIMAS NOTICIAS