ESTE SÁBADO DESDE LAS 19 HORAS

Las Leonas inician la defensa del título Pro League frente a Alemania

El seleccionado argentino femenino de hockey sobre césped, Las Leonas, comenzará este sábado la defensa del título alcanzado en la edición 2021 cuando enfrente a su par de Alemania, en partido de la fecha inaugural de la denominada FIH Pro League de la disciplina.

El encuentro se llevará a cabo en el estadio Godoy Cruz de la ciudad de Mendoza, con capacidad para 4 mil personas, a partir de la instalación de tribunas tubulares. La acción comenzará a las 19 y habrá televisación de la señal ESPN 2.

El equipo albiceleste jugará nuevamente este domingo, a partir de las 19, el rival será Bélgica.

El entrenador Fernando Ferrara mantuvo la base del equipo que se clasificó subcampeón del mundo a mitad de año y citó a las siguientes 22 jugadoras: Cristina Cosentino, Ana Luz Dodorico, Valentina Costa Biondi, María Emilia Forcherio, Sofía Toccalino, Sol Lombardo, Lucina Von der Heyde, Valentina Marcucci, Victoria Sauze, Agostina Alonso , Rocío Sánchez Moccia, Jimena Cedrés, Eugenia Trinchinetti, Magdalena Fernández Ladra, Catalina Andrade, María José Granatto, Agustina Albertario, Julieta Jankunas, Delfina Thome, Guadalupe Adorno, Pilar Campoy y Milagros Fernández Ladra.

En el comienzo de la actividad registrado este viernes, Bélgica superó por 4-3 a Alemania en la tanda de penales australianos, luego de igualar 3-3 en el período reglamentario.

Las Leonas, ganadoras invictas del torneo celebrado el año pasado, volverán a enfrentarse a los combinados de Alemania (martes 8) y Bélgica (miércoles 9), desde las 19.10.

ÚLTIMAS NOTICIAS