EL EMBAJADOR SCIOLI CONFIRMÓ ÓPTIMOS RESULTADOS

Las cerezas de Gaiman ya ingresaron en el mercado brasileño

Tras varias gestiones, Chubut logró que las cerezas se sumen a la lista de productos argentinos que ingresan al mercado de Brasil.

Se trata de la producción de la Cooperativa de Productores de Cerezas de la localidad de Gaiman, una entidad que nuclea a doce emprendimientos del valle. Actualmente, se encuentran potenciando su actividad a partir de la adquisición de moderno equipamiento.

El avance requirió de una inversión de 2.500.000 de dólares. Tales aportes permitieron que la cooperativa pueda multiplicar la producción y otorgar mayores garantías rumbo a su próximo acceso al mercado brasileño. De este modo, suma otro destino de peso entre sus clientes internacionales, que actualmente incluyen a China, Estados Unidos y Europa.

“Las gestiones las iniciamos cuando el Embajador Scioli estuvo de visita en Madryn. Allí lo acompañamos con el Gobernador Arcioni en una reunión con productores locales y regionales, y comenzó a tomar forma la idea de encabezar una misión comercial a San Pablo, para poder presentar los productos que tenemos en Chubut” recuerda el Vicegobernador Sastre, quien unos meses después (a fines de septiembre) encabezó esta comitiva a Brasil.
“Con Mariano (Arcioni) entendimos que parte del rumbo que debía tomar Chubut, tenía que ver con esto, sabiendo que tenemos productos de excelencia, incluso superiores a los que estaban llegando al país vecino. En septiembre viajé con productores de la provincia, y al regreso de esa misión comercial, habíamos confirmado que nos había ido muy bien. Hubo muchísimo interés de los comerciantes brasileños por estos productos, y apenas tres meses después podemos confirmar el ingreso de las cerezas de Gaiman en aquel mercado”, dijo.

FUTURO Y CLARIDAD

Para Sastre el hecho de poder “insertar en el mercado brasilero este producto, es clave. El mercado central en San Pablo recibe millones de visitas en el día, lo pudimos ver cuando estuvimos allí, y sabemos de la dimensión y el impacto que tiene no solo en esa ciudad, sino en todo el país”.

El vicegobernador destacó además que “el trabajo conjunto entre todos los actores protagonistas vuelve a demostrar que se pueden lograr resultados concretos para la enorme cantidad de productores que tenemos en la provincia de Chubut. En poco tiempo estaremos inaugurando la nueva tecnología y maquinaria en la Cooperativa de Cerezas de Gaiman, que nuclea a una docena de productores del valle, y que es sostén de muchísimas familias. Sin dejar de lado que estos nuevos números en la producción aumentarán la mano de obra, generando más fuentes laborales genuinas, que no es un dato menor para los tiempos que corren”.

Por último admitió que “se sigue trabajando en relación a los otros productos presentados en Brasil, que también tuvieron una excelente recepción. La calidad de los mismos es de excelencia, y esto obviamente facilita muchísimo las cosas. Seguiremos profundizando las gestiones desde el Gobierno Provincial junto al Embajador Scioli, fortaleciendo los lazos comerciales con el país vecino”, cerró.

ÚLTIMAS NOTICIAS