FÚTBOL POR LA PRIMERA NACIONAL

“La Banda” vuelve a ilusionarse al concretar el regreso de Gastón Esmerado

Este miércoles, el Club Guillermo Brown confirmó a través de un comunicado, la llegada del nuevo entrenador del plantel profesional para la Temporada 2023 de la Primera Nacional, como lo será Gastón Esmerado.
“El Gato”, afrontará entonces su segundo ciclo en el club browniano, tras haber llegado en la Temporada 2016/2017, en la que concretó una gran perfomance, con el equipo disputando el ascenso a la Primera División.

 

Regresa “El Gato”
Si bien aún no hay fecha de inicio para el Torneo de Primera Nacional ni tampoco detalles sobre su forma de disputa, lo que ya fue confirmado por parte del Club Guillermo Brown, es que Gastón Esmerado volverá a ser el DT del plantel profesional.
Esto, fue confirmado este miércoles a través de un comunicado de prensa, en el cual se indica que “el Club Social y Atlético Guillermo Brown llegó a un acuerdo con Gastón Esmerado para que sea el entrenador la próxima temporada en la B Nacional”.
De esta forma, Esmerado afrontará desde el 2023, su segundo ciclo en la institución browniana, luego de la campaña histórica de la Temporada 2016/2017, en la que disputó el ascenso a la Primera división hasta en la última fecha, culminado en el cuarto puesto general.
En tal oportunidad, el ex futbolista de Arsenal, Colon, Lanús, entre otros equipos, dirigió 39 partidos, logrando 18 victorias, 15 empates y 6 derrotas. Con estos números, se convierte en el segundo entrenador que más veces dirigió a “La Banda” en la segunda categoría del futbol argentino, detrás de Andrés Yllana que llegó a 43.
El regreso de Esmerado era un secreto a voces, teniendo en cuenta que el DT presenció los últimos encuentros del equipo en la última Temporada de la Primera Nacional, de hecho estuvo en Puerto Madryn. Restaban cerrarse detalles, los cuales finalmente se concretaron esta semana y ahora, se aguardará por conocer fecha de inicio de pretemporada del plantel, como así también fecha de comienzo del certamen y su forma de disputa.
Ante su regreso, los hinchas de “La Banda” mostraron a través de redes sociales su alegría y las importantes expectativas que genera su vuelta, teniendo en cuenta la gran campaña realizada en 2016/2017.

 

ÚLTIMAS NOTICIAS