LA AMPLIACIÓN FUE FINANCIADA MEDIANTE EL PROGRAMA DEL MINISTERIO DE OBRAS PÚBLICAS DE LA NACIÓN

Katopodis inauguró aulas y laboratorios de la UTN Chubut

Este jueves, en la Facultad Regional Chubut de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN – FRCh), y con la presencia del ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, quedó inaugurado el nuevo edificio de aulas y laboratorios “Malvinas Argentinas”, a cuarenta años del conflicto del Atlántico Sur y en honor a nuestros héroes, veteranos y veteranas.

El funcionario nacional estuvo acompañado por el intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, la viceintendenta, Noelia Corvalán Carro y el director del Museo Nacional Islas Malvinas, Edgardo Esteban y los Centros de Veteranos de Rawson y de Puerto Madryn.

La obra consistió en la construcción de dos laboratorios de física y física aplicada, tres aulas y un núcleo de sanitarios que conforman el nuevo bloque de esta Facultad, con una superficie cubierta de 380 m2 que se suman a los 2.400 m2 existentes.

Por otro lado, Katopodis aseguró que “esta es una obra que se había licitado en el Gobierno de Cristina Fernández, que la gestión anterior paralizó y cuando llegamos en 2019 reactivamos el crédito priorizando los proyectos y hoy estamos ejecutando un tramo de financiamiento para las universidades de casi 40 mil millones de pesos, financiando 167 obras en todas las universidades nacionales”.

Al tiempo, indicó “la educación pública y gratuita sigue siendo una prioridad para el Gobierno Nacional y esa educación tiene que ser federal y llegar a toda la Argentina, y quiero resaltar que estamos en cada facultad nacional y en cada rincón del país, dando la posibilidad de que todas las universidades estén desarrollando infraestructura que necesitan para seguir garantizando que la educación”.

La ampliación de la Facultad Regional beneficiará a 950 alumnos, alumnas y docentes. Actualmente, en esta institución se dictan las carreras de Ingeniería Pesquera, Ingeniería Electromecánica y Licenciatura en Organización Industrial, además de tecnicaturas y carreras cortas vinculadas a actividades económicas predominantes en la zona, como la administración portuaria, la actividad petrolera y las energías renovables.

Los nuevos laboratorios, donde se realizarán prácticas vinculadas con la física y la física aplicada, son clave para las carreras que se dictan y permitirán que las y los estudiantes complementen su formación tecnológica de calidad con instalaciones adecuadas.

Por su parte, la decata de la UTN, Diana Bohn, indicó: “Cuando trabajamos en conjunto las cosas funcionan. Nos tocó en pandemia y pudimos trabajar a 1400 km de distancia y lo logramos, con la gestión de Obras Públicas de Nación, con el Rectorado de UTN y con el equipo de la Facultad Regional Chubut y con la ayuda del Municipio que también fue muy importante”.

“Pensamos en el nombre de Islas Malvinas haciendo honor a ellos en estos cuarenta años y porque Puerto Madryn fue quien cobijo a nuestros héroes cuando terminó la guerra. Homenajearlos/as y colaborar en la memoria activa para que nuestros/as jóvenes los y las tengan siempre presentes. Además, este edificio no es sólo para los utenianos y utenianas sino que estará abierto a toda la comunidad”, señaló Bohn.

ÚLTIMAS NOTICIAS