MAR DE FONDO EN LA JUSTICIA

Investigarían posibles nombramientos irregulares en el Superior Tribunal de Chubut

El presidente de la Corte Provincial, Mario Vivas, habría sido convocado este lunes a un plenario con los actuales 5 ministros, quienes pondrían a votación la realización de una investigación interna para revisar los nombramientos y ascensos efectuados desde 2020 a la fecha.
Según trascendió, Camila Banfi, Daniel Báez, Silvia Bustos y Ricardo Napolitani, levantarían la mano para que se haga la investigación, aunque no se sabe que postura tomará el ministro Alejandro Panizzi, actualmente con licencia médica, ya que su gestión también sería revisada.
Los nuevos ministros cuentan con mayoría, y según parece quieren saber cómo fueron los nombramientos, designaciones, ascensos y procedimientos de selección en los últimos años, donde solamente hubo dos ministros, Vivas y Panizzi, quienes se alternaban la presidencia año a año.
Además, las posibles irregularidades rozarían al “séptimo ministro”, como denominan internamente al administrador general, Héctor Mario Capraro, de “sintonía fina” con Vivas y sobre quien pasan el presupuesto, licitaciones, designaciones, ascensos y contrataciones.
La decisión de hacer una “auditoría interna”, habría surgido luego de una nota presentada por el ex delegado de la Oficina Anticorrupción, Eduardo Conde, quien pidió saber sobre los nombramientos efectuados en el último tiempo y a la que tuvo acceso exclusivo este medio.
La presentación podría traer consecuencias impensadas en el seno de la cabeza del Poder Judicial en caso que se descubra que hubo nombramientos sin concurso y ascensos irregulares.

ÚLTIMAS NOTICIAS