LA DECISIÓN SE TOMÓ MEDIANTE UNA LEY PROVINCIAL

Estudiantes de cuarto grado podrán entrar gratis a las áreas naturales

La Legislatura del Chubut aprobó el proyecto de Ley presentado por el diputado Mariano García Aranibar que permite el ingreso gratuito a todas las áreas naturales protegidas del Chubut a los alumnos de cuarto grado de escuelas públicas y privadas de nivel primario, y de sus acompañantes.

“Todos los años, los cuartos grados deben hacer muchas gestiones y trámites para poder lograr el acceso gratuito a las áreas naturales. Con esta nueva ley, se establece la gratuidad inmediata para entrar a los lugares comprendidos por Sistema de Áreas Naturales Protegidas de la Provincia del Chubut”, explicó el diputado creador del proyecto.

Cabe mencionar que en el Diseño Curricular establecido para 4° Grado de nivel Primario se establece, entre otros temas, el estudio de las características geográficas, ambientales y naturales de la provincia. Y que por ello, todos los años se intenta organizar un viaje de estudios para que los alumnos conozcan estos lugares.

“Los docentes junto a los padres deben costear el viaje que implica el transporte y las viandas, entre otras cosas. Es mucho dinero que se debe juntar y normalmente se realizan actividades, como rifas, para llegar al objetivo. Con esta ley se alivianan un poco los costos y los trámites. Ya que no deberán pagar más el ingreso”, agregó García Aranibar.

ÚLTIMAS NOTICIAS