FUNCIONARIOS DEL MINISTERIO DE INFRAESTRUCTURA ANALIZARON LA SITUACIÓN CON LOS INTENDENTES

El Hoyo: Provincia gestiona soluciones a la problemática en la red de agua


Funcionarios del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación se reunieron con los intendentes de El Hoyo y Epuyén, Pol Huisman y Antonio Reato, para continuar diagramando las tareas a ejecutar para mejorar la prestación de los servicios públicos.

Participaron del recorrido el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina; el director general del área, Marcelo Mammolitti; y la directora general de Administración, Carla Agüero.

“Viajamos a la zona por indicaciones del ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, para reunirnos con el intendente de Epuyén y El Hoyo, y con el personal de la Delegación Noroeste de Servicios Públicos. En ese marco, participamos de la inauguración de la oficina de atención al público que abrimos en El Hoyo”.

Trabajo conjunto

Con respecto a la problemática en la red de agua que afecta a la localidad, los funcionarios provinciales junto al mandatario municipal recorrieron las tomas de agua de El Pedregoso y Catarata. Examinaron todas las instalaciones, cañerías y el sistema de filtrado, teniendo en cuenta la cantidad de sedimentación presente en ellas.

“El gobernador Mariano Arcioni nos instruyó, por medio del ministerio Aguilera, recorrer el área y acompañar la necesidad de los vecinos de El Hoyo, con el fin de dar solución inmediata a los temas referidos a la distribución de agua y otros problemas más estructurales que iremos trabajando”, señaló el subsecretario.

De La Vallina explicó que la localidad “hoy está teniendo muchos problemas con la distribución debido a la turbiedad que arrastró el arroyo por el deshielo, provocando que las cañerías se tapen”.

En tal sentido, informaron que una cuadrilla de la Dirección General de Servicios Públicos trabaja junto al personal de la municipalidad para resolver lo antes posible los problemas de agua en la localidad.

ÚLTIMAS NOTICIAS