AMPLIACIÓN DE REDES CLOACALES Y MEJORAS EN EL SISTEMA DE AGUA POTABLE

El ENOHSA ejecutará importantes obras en Comandante Piedrabuena y Río Turbio


El subadministrador del ENOHSA, Néstor Álvarez, firmó dos importantes convenios junto al presidente de Servicios Públicos Sociedad del Estado de Santa Cruz (S.P.S.E), Jorge Mario Arabel. Uno de ellos para iniciar el proceso licitatorio de la ampliación de las redes cloacales en la localidad de Comandante Luis Piedrabuena y, el otro, para dar inicio a las obras de mejora del sistema de agua potable en Río Turbio.
Por un lado, el proyecto a ejecutar en Piedrabuena implica una inversión que supera los $102 millones y consigna la instalación de 1344 metros de redes cloacales. Esta obra generará aproximadamente 45 puestos de trabajo directo e indirecto y, una vez finalizada, mejorará las condiciones de vida de más de 5 mil vecinos y vecinas que dejarán de utilizar pozos sépticos, evitando posibles filtraciones a las napas subterráneas.
Por otro lado, en Río Turbio la obra estará a cargo de la empresa SUDELCO S.A., implica una inversión de más de $1609 millones y tiene un plazo de ejecución estimado de 420 días corridos. Concretamente, se realizará una nueva planta potabilizadora de agua que permitirá abastecer a una población de 16.019 habitantes, que es la proyectada para el año 2043. Además, se ejecutarán el acueducto Arroyo Primavera – Río Turbio y una nueva estación de captación de agua en el Arroyo Primavera compuesta por una galería filtrante, un pozo colector y una estación elevadora.

ÚLTIMAS NOTICIAS