Campaña Nacional de Vacunación: Puerto Madryn alcanzó el 60% de la población objetivo


“Todos los niños y niñas de 13 meses a 4 años inclusive deben recibir las dosis adicionales, gratuitas y obligatorias de las vacunas Triple Viral (sarampión, rubéola y paperas) y contra la poliomielitis”, expresa el comunicado brindado por el Ministerio de Salud que busca inocular a miles de chicos.

En Puerto Madryn el objetivo planteado era vacunar cerca de 5 mil menores y a menos de 4 días de terminar la campaña, falta dar cobertura al 40%. Por ello, desde el Área Programática Norte y del Primer Nivel de Atención indicaron que el equipo ha reforzado el trabajo de barrido y continuarán visitando los domicilios de distintos barrios de la ciudad.

La Jefa de Enfermería del Área Programática, Isabel Fuenzalida, destacó que están en la etapa final y que aún resta llegar a casi 2.000 niños y niñas. “Esperábamos una mejor respuesta, lamentablemente estamos lejos de nuestro objetivo primario que era, al menos, el 95% de la población objetivo. Fueron vacunados 2.900 de los 5.000”, detalló.

Por otro lado, comentó que los números a nivel provincial son similares ya que la media ronda el 65%. “Por algún motivo, que deberemos analizar entre todos, el miedo a la enfermedades infectocontagiosas se va perdiendo en los adultos, y justamente en este tipo de campañas necesitamos de ellos para que lleven a sus hijos e hijas”.

“Las dosis son adicionales que refuerzan el calendario nacional, no son vacunas nuevas. Triple Viral que previene Sarampión, Rubéola y Paperas y las otra previene la Polio y Parálisis Infantil. Son dosis que refuerzan la protección a la sociedad y se busca que cada 4 años haya una cobertura general.

Por último comentaron que el cierre de la Campaña será el próximo sábado en la Feria de la Plaza del barrio Fontana y que estarán atendiendo de 14 a 18 horas. A su vez, difundieron los otros puntos de vacunación.

Vacunatorio «Hospital Isola«: Lunes a viernes 7 a 13 hs

Centro Modular Sanitario: Lunes a Viernes de 8 a 17.45. Sábados y feriados de 8 a 13.45

CAPS: de 8.30 a 14 hs

– Fontana (La Rioja esq España)
– Calcuta (Piedra Buena esq Dorrego)
– Azcárate (Comodoro Rivadavia s/n. B° Roca)
– Güemes (Ferrocarril Patagónico y Lereux)
– Carrillo (Azcuénaga esq. Marcos A. Zar)
– Ruca Calil (Zarlach esq Albarracín)
– Favaloro (Río Senguer esq El Maitén B. Pujol)
– Aristarain (Juan Muzzio esq Necochea)
– Roque González (Estivariz 2484)

ÚLTIMAS NOTICIAS