DENUNCIAN ACTOS ILÍCITOS

Bordier: “Los integrantes del Consejo de la Magistratura no tienen ética ni moral”

El abogado patrocinante de la Dra. Cynthia Támara Castro, Gastón Bordier, se refirió sobre la denuncia, realizada días atrás, en contra del Consejo de la Magistratura.

Espícicamente Castro denunció presuntas irregularidades y aseguró que la acusación deviene de una disputa judicial con el juez Fabio Monti, al que denuncia por mal desempeño en sus funciones y negociaciones incompatibles con la función pública, entre otras, entendido que “no puede ser que un juez sea tan sensible a la influencia de un político”.

Según reveló Bordier, “descubrimos que habrían alquilado la casa del Juez en Sarmiento, que es hoy la sede del Consejo de la Magistratura, al juez  Antún y nosotros tipificamos esta conducta como la que describe el artículo 265 del Código Penal, que habla de negociaciones incompatibles. Esta incompatibilidad no sería solo de Antún, sino también del funcionario público e integrante del Consejo Tomás Malerba, él firmo el contrato de locación por un monto de $1.800.000”.

“Este contrato tiene una trampita, ya que figuraba una inmobiliaria de Sarmiento y no así el propietario de la casa, que hoy es Sede del Consejo de la Magistratura, el juez Gustavo Antún. Por lo tanto, el comercio sería el ‘palo blanco’ que funciona entre ambas personas”, indicó Bordier.

ÚLTIMAS NOTICIAS