TRANSPARENCIA EN LA JUSTICIA

Castro denuncia presuntas irregularidades en el Consejo de la Magistratura

La abogada Cynthia Tamara Castro, denuncia presuntas irregularidades en el Consejo de la Magistratura de Chubut. La acusación deviene de una disputa judicial con el juez Fabio Monti, al que denuncia por “mal desempeño en sus funciones y negociaciones incompatibles con la función pública”, entre otras, entendido que “no puede ser que un juez sea tan sensible a la influencia de un político”, explicó en diálogo con División Noticias que se emite por AzMTV.
Según revela Castro, cuando procede a denunciar a Monti, “me encuentro con un organismo que también es corrupto”, afirma en clara referencia al Consejo de la Magistratura de Chubut, aduciendo que descubrió maniobras que involucrarían a quien era el presidente del Consejo y que habrá actuado en connivencia con el juez denunciado.
Durante la entrevista, la doctora Castro recordó que el por entonces presidente del Consejo era el doctor Enrique Maglione, quien fue sobreseído en abril pasado en una causa por abuso de autoridad en concurso ideal con negociaciones incompatibles con la función pública, y que el juez que lo sobreseyó fue Fabio Monti.
En su relato, la abogada afirma que ha hecho una serie de indagaciones que comprometen a funcionarios del Poder Judicial, y cargó duramente sobre la figura de los jueces, al alertar que “uno ve que la gente reclama justicia en la calle, que las causas no salen, se tardan dictámenes, y lo que sucede es que están haciendo negocios utilizando el cargo”, asestó Castro.
A modo de ejemplo de las presuntas irregularidades que habría hallado en su investigación sobre el funcionamiento del Consejo de la Magistratura, Castro sostiene que el organismo alquiló para su sede, la propiedad de un juez, lo que sería incompatible con su función.
La acusación de la abogada es que existirían otras irregularidades en el Consejo, e insiste en que hay funcionarios judiciales que se estarían beneficiando de su cargo, lo que pone en tela de juicio la transparencia de los actos.

ÚLTIMAS NOTICIAS