Ate comenzó una ocupación pacífica en la delegación administrativa

Durante la mañana de este miércoles la seccional local de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) inició una nueva medida de fuerza que consiste en la ocupación pacífica de la Delegación Administrativa del Ministerio de Educación en reclamo a la falta de convocatoria de paritarias salariales.

“Estuvimos en las aulas, buscamos discutir la situación de los auxiliares de la educación durante meses y el resultado que obtuvimos fue que el Gobierno continúe con la precarización, trabajo en negro y mayor cantidad de trabajadores y trabajadoras bajo la línea de pobreza”, aseguró el secretario general de ATE Madryn, Roberto Cabeda.

Por otro lado, afirmó que los quieren forzar a “aceptar condiciones de deterioro para los y las auxiliares y en estos términos no tiene mucho sentido una discusión paritaria”.

Luego, el representante sindical insistió que la ocupación pacífica continuará hasta tanto haya una respuesta del Ministro de Educación, José María Grazzini. “Lo expresamos claramente en la última reunión paritaria. Se ve un deterioro constante en las escuelas públicas. Nos parece bárbaro que acompañen con obras en escuelas de educación de ingresos altos, pero no dejan de ser privadas y por eso planteamos que las clases se puedan garantizar para todos los sectores”, indicó.

Por último, Cabeda declaró que “el Gobierno nos arroja al conflicto y por eso hoy estamos ocupando este edificio emblemático a la espera que se acerque alguien a resolver la problemática”.

ÚLTIMAS NOTICIAS