LA SALIDA DE LOS TITULARES DE TRABAJO Y DESARROLLO SOCIAL SE SUMA A LA DIMISIÓN DE GÓMEZ ALCORTA

Renunciaron los ministros Claudio Moroni y Juan Zabaleta


El ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, presentó hace algunas horas su renuncia al presidente Alberto Fernández.
La salida de Moroni inicialmente estaba proyectada para fin de año, cuando se esperaba el último relanzamiento de la gestión ya pensando en el tramo final pensando de los comicios, pero la determinación de Elizabeth Gómez Alcorta, la primera ministra de Mujeres, Géneros y Diversidad de la Argentina, aceleró los tiempos.
Según explican desde el oficialismo, la salida de Moroni que estuvo en medio del debate público en las últimas semanas por el extenso y mediático conflicto de la actividad del Neumático es por cuestiones estrictamente personales. Amigo personal de Alberto, se había convertido en un hombre de extrema confianza de los gremios más potentes de la CGT que eran su sostén y hacía las veces de interlocutores con el Ejecutivo.
Otro de los que abandonó su cargo es el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, quien había comunicado al presidente su necesidad de volver a Hurlingham para recuperar el terreno perdido en estos años.
En cuanto a los reemplazantes, se espera que mañana lunes ya se conozcan los nombres que ocuparan los Ministerios de Trabajo, Mujeres y Desarrollo Social.

ÚLTIMAS NOTICIAS