DE LA VALLINA SE REUNIÓ CON COMERCIANTES PARA INFORMAR SOBRE LA APERTURA DE LA CISTERNA

Provincia diagrama acciones para mantener las reservas de agua para el fin de semana largo


Este viernes, el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina, viajó a Puerto Pirámides para diagramar las acciones a realizar durante el próximo fin de semana largo.
El objetivo es mantener altas las reservas de agua potable, teniendo en cuenta que se espera la concurrencia de una gran cantidad de turistas a la localidad.
En ese marco, De La Vallina se reunió con un grupo de comerciantes locales, que le solicitaron un cronograma actual de apertura de la cisterna para la distribución de agua. En tal sentido, acordaron que desde el jueves 6 de octubre y hasta el lunes 10, se realizará diariamente la apertura de la cisterna.
Por otro lado, conversaron sobre el reinicio de la obra de gas para la localidad y las acciones enmarcadas por el gobernador y el ministro de Infraestructura en relación a los servicios públicos.

Análisis de las muestras del agua desalinizada

Durante la visita a Puerto Pirámides, el funcionario provincial recorrió la Planta de Ósmosis Inversa, junto al equipo técnico del área de Agua y Saneamiento del organismo y personal de la Dirección de Salud Ambiental del Ministerio de Salud.
Allí se tomaron muestras de todo el proceso y de las cisternas para ser analizadas. Los resultados estarán disponibles durante el lunes.
Luego, se mantuvo una reunión con el intendente de la localidad, Fabián Gandón, para informarle sobre las tareas planificadas y los pasos a seguir.
Cabe recordar que desde el área de Salud se recomendó no tomar agua de la red, sin embargo, si puede usarse para bañarse y lavar. El motivo de la recomendación es por el registro de microalgas productoras de toxinas en el Golfo Nuevo.
Desde la Subsecretaría de Servicios Públicos, explicaron que el agua que contienen las cisternas está conformada en un 22% por agua desalinizada y en un 78% por agua aportada desde la localidad de Puerto Madryn a través de camiones cisterna.
Finalmente, el subsecretario mantuvo un encuentro de trabajo con el presidente de la Cooperativa Eléctrica, Alejandro Ferro.

ÚLTIMAS NOTICIAS