HANDBALL CONCENTRACIÓN CON LA PRE SELECCIÓN ARGENTINA

La chubutense Nerina Panquilto ya se entrena en Olavarría

Desde el pasado martes, la jugadora chubutense, Nerina Panquilto, se entrena con la pre Selección Argentina de handball para categorías Menores.
La actividad, se desarrolla en la ciudad bonaerense de Olavarría, en el marco del Programa Desarrollo Futuro 2028.

 

Panquilto cumple su sueño de Selección
Este martes comenzó en Olavarría la concentración de la preselección de Menores del programa de Desarrollo Futuro 2028, una actividad de la que participan 45 jugadoras y entre quienes está la jovencita comodorense Nerina Panquilto.
La deportista de Comodoro Rivadavia, viajó a esta concentración acompañada del profesor Franco Vázquez integrante de la Región Patagonia del Programa.
En el primer día de convocatoria realizaron un entrenamiento por la tarde; en tanto que continuo la actividad el miércoles y en doble turno; mientras que este jueves culminó la serie de entrenos con las prácticas matutinas desde las 9 horas.
Vale destacar que los entrenamientos están cargo de Ana María Alonso (región Cuyo), Luciana Salvadó (Metropolitana), Noelia Tito (NOA) y Santiago Alpentista (Cuyo) en la parte técnico-táctica; mientras que Ramiro Correa (Provincia de Buenos Aires) llevará a cabo la parte de preparación física.
Los entrenadores a cargo de ambas Selecciones con estas convocatorias avanzan en la conformación de los planteles que representarán a nuestro país en los Torneos Sur-Centro categoría Menores y Cadetes que se realizaran del 23 al 27 de noviembre en la Ciudad de Mendoza.

 

 

Palabra de convocada
La jugadora chubutense, Nerina Panquilto, acerca de su presencia en esta convocatoria, indicó que “me siento re bien y cómoda, es algo hermoso ya estar en una preselección Argentina. Ya cumplí mi sueño de estar, esto es lo más alto que vas a encontrar en cualquier deporte”.
Por su parte el profesor Franco Vázquez quien acompañó a Nerina Panquilto en esta convocatoria se refirió a esta experiencia de la deportista, al decir que “Nerina se integró rápido a los entrenamientos, aparte de su posición natural jugó en otras posiciones también de pivote y extremo”, valorando que “se desarrolló en los entrenamientos de manera correcta, ha cumplido con todas las expectativas y se supo adaptar siempre a lo que le pedían los entrenadores”.

ÚLTIMAS NOTICIAS