PERSONAL DE SERVICIOS PÚBLICAS REALIZA TAREAS DE PERFORACIÓN

El Gobierno de Chubut busca aumentar la captación de agua potable en Las Plumas


El Gobierno de Chubut continúa trabajando, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, para incrementar la captación de agua potable en Las Plumas. Para ello, el personal de la Subsecretaría de Servicios Públicos realiza dos perforaciones en la localidad, las que permitirán cubrir el consumo en los momentos de alta turbidez del Río Chubut.

Las mismas se realizan cruzando el Río Chubut, sobre la margen derecha, “hasta el momento, los trabajadores de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) pudieron efectuar una perforación, que presenta un caudal constante de 6.000 litros/hora”, explicó el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina, y agregó que “en la semana se continuará realizando otra perforación en el mismo sector”.

Luego, “la DGSP realizará la línea eléctrica correspondiente, lo que permitirá captar agua en momentos donde el río tiene altos valores de turbiedad”, indicó el subsecretario.

Asimismo, el funcionario provincial aprovechó la oportunidad para destacar que, en la localidad de Puerto Pirámides, el personal de su organismo realizó esta semana la limpieza del sedimentador de placas y canal desarenador, “tarea que permite sedimentar la arena y algas que se capta del mar”.

ÚLTIMAS NOTICIAS