17 DE OCTUBRE

Día de la Lealtad: el kirchnerismo, Moyano y CTA en Plaza de Mayo


Con Máximo Kirchner y Pablo Moyano como figuras centrales, sectores kirchneristas junto al moyanismo y la CTA encabezaron un acto en Plaza de Mayo para conmemorar el Día de la Lealtad Peronista. En tanto el grueso de la CGT hizo su presentación el estadio Obras Sanitarias con Héctor Daer a la cabeza.
Las columnas arribaron hacia las inmediaciones de la Plaza de Mayo. Allí los espacios políticos alineados con Cristina Fernández de Kirchner se juntaron para celebrar el 77º aniversario del 17 de octubre del año 1945, bajo la consigna «Unidad nacional por la soberanía con justicia social».

Máximo a la cabeza

El presidente del PJ bonaerense y diputado nacional fue uno de los principales oradores del acto. Allí aprovechó para enviar «el saludo de la compañera Cristina» Kirchner a los manifestantes, al mismo tiempo que afirmó que el movimiento peronista tiene que ofrecer «un proyecto de país que interprete al pueblo» de cara al 2023.
A su vez, remarcó que «se necesita una suma fija que nos saque del ahogo», en referencia a la pérdida del poder adquisitivo que sufren los salarios ante el avance de la inflación, que podría finalizar el año con un crecimiento interanual superior al 100% y enfatizó que «los que aceptaron durante la pandemia ganar menos, hoy están esperando que dejen de traicionarlos».
Más allá de advertir a sus compañeros de gobierno sobre la situación acuciante, también puso en alerta a la sociedad respecto del modelo de país que buscará implementar la oposición en caso de llegar otra vez al Poder Ejecutivo. «Del otro lado se avecinan tres flexibilizaciones: la laboral, la impositiva y la ambiental», remarcó.
Kirchner alertó que «si el Estado nacional no puede planificar, menos podrán planificar las familias argentinas, que no necesitan ideas obsoletas, arcaicas y que solo benefician a unos pocos».

El discurso de Pablo Moyano

El líder de Camioneros y cosecretario de la CGT, uno de los impulsores del acto en Plaza de Mayo por el Día de la Lealtad, finalmente no habló ante la movilización, pero luego de la misma, consideró ante la prensa que la movilización “fue más grande lo que esperábamos”.
Afirmó que se trató de un acto “de apoyo a nuestro gobierno, pero también con reclamos que tiene que ir resolviendo”.

ÚLTIMAS NOTICIAS