Regionales - Seguridad |

TRES MUERTOS EN EL INCENDIO DE UNA REFINERÍA DE PLAZA HUINCUL

Tragedia en Neuquén

Tres trabajadores murieron en la madrugada del jueves a causa de una explosión seguida de incendio en una refinería de la localidad neuquina de Plaza Huincul, donde decenas de bomberos y brigadistas lograron controlar las llamas después de varias horas de combate.

El intendente de Plaza Huincul, Gustavo Suárez, confirmó que hubo «tres personas fallecidas» y comentó que «fue muy fuerte la explosión y la onda expansiva».

El hecho se produjo en la refinería de la empresa New American Oil (NAO) donde, según detalló el jefe comunal, «estalló uno de los principales tanques de crudo».

Durante horas, combatieron las llamas alrededor de 90 personas, entre brigadistas de empresas, bomberos y personal de Defensa Civil de la comarca petrolera, que esta tarde continuaban con los trabajos de enfriamiento debido a las altas temperaturas en los tanques.

Los operarios fallecidos se encontraban en el lugar cumpliendo sus tareas del turno noche y, según pudo establecer el portal «Cutral Co al instante», las víctimas mortales fueron identificadas como Gonzalo Molina, Fernando Jara y una tercera de apellido Herrera.

Intervención del gobierno neuquino

El Gobierno neuquino emitió un comunicado en el que señaló que «la Dirección General de Control Técnico Operativo de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de la provincia tomó intervención en el lugar».

«Cabe destacar que los regímenes de operación y seguridad, en este caso, son fiscalizados por la Secretaría de Energía de la Nación», afirmó el Gobierno provincial.

El subsecretario de Defensa Civil y Protección Ciudadana de Neuquén, Martín Giusti, brindó una conferencia de prensa en la que lamentó el deceso de los tres operarios y agradeció a los bomberos «que pudieron contener el incendio, extinguirlo y ahora están realizando tareas de enfriamiento».

«Está trabajando la Fiscalía, se están haciendo peritajes y es materia de investigación el por qué comenzó el incendio», destacó el funcionario.

A su turno, el coordinador de la Dirección de Seguridad de la Policía provincial, comisario Roberto Bello, dijo que «van a trabajar los peritos de Bomberos y también el Gabinete criminalístico de la localidad, que van a recopilar toda la información que requiera Fiscalía».

Por último, el jefe de Bomberos de Plaza Huincul, comentó que tuvieron que derivar a parte del personal al hospital local «por quemaduras debido al calor que irradiaban los tanques».



PUBLICIDAD


Más Noticias

Finalizaron las refacciones en la Escuela 744 de Trelew

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, finalizó los trabajos de refacción en la Escuela N° 744 del barrio 8 de Diciembre de Trelew...


Completaron una nueva obra de iluminación en el muelle Storni

Con el objetivo de dar cumplimiento a requerimientos de la Aduana, y buscando siempre mantener al puerto de la ciudad con un gran nivel de competitividad en el mercado logístico regional y mundial, se concretó la obra de iluminación de la Plazoleta Fiscal Sur.


Trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego reclaman apertura de paritarias

Los trabajadores del Servicio Provincial de Manejo de Fuego declararon el estado de Alerta y Asamblea Permanente para el personal de las diferentes brigadas que abarca la jurisdicción de ATE Comarca Andina.


Massa asistirá a la Asamblea del FMI y a la cumbre del G20

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará a Washington la próxima semana para participar de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial y de la cumbre de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del G20.

Tapa del día