Educacion - Politica - Regionales |

PROPONE QUE SEAN LOS CHUBUTENSES QUIENES DEFINAN UN PLAN PARA LA PROVINCIA

Rodríguez Larreta: “El tema educativo en Chubut es dramático”

“Chubut necesita un plan que deben definir los chubutenses”, afirmó Horacio Rodríguez Larreta, y que sobre esa base se prepara Juntos por el Cambio en la provincia de cara a 2023. El Jefe de Gobierno porteño, quien ha expresado su intención de ser candidato a Presidente en las próximas elecciones, dialogó con División Noticias por AzM TV, y expresó que la Educación, “es la prioridad que tiene la Argentina”, y afirmó: “El tema educativo en Chubut es dramático”.
En ese contexto dirigente del PRO, afirmó que desde las filas de Juntos por el Cambio se analizan estrategias para abordar la problemática de manera integral, y confía en que los candidatos que lleve esa fuerza política en la provincia, obtendrán el acompañamiento de la ciudadanía,

Las PASO

Consultado acerca de la polémica desatada producto de la intención de sectores del peronismo de eliminar las PASO, Rodríguez Larreta fue categórico al afirmar que, “no se puede cambiar las reglas de juego a meses de la elección”.
“Lo más sano es que haya PASO, está bien que haya varios precandidatos”, dijo al remarcar que de este modo “elige la gente”.
El Jefe de Gobierno, insistió al señalar, “estoy convencido que es una barbaridad cambiar las reglas del juego a meses de la elección, si hay asuntos para debatir deberá discutirse a futuro”.

Elecciones 2023

Respecto de la propuesta de cara a las elecciones del próximo año, sostuvo que Juntos por el Cambio, “está más fuerte que nunca. Estoy convencido que vamos a ganar en Chubut “, dijo Rodríguez Larreta, al poner en valor que la provincia necesita un plan para potenciar sus recursos naturales.
“No están definidas las candidaturas todavía. Quiero ser parte del equipo que transforme la Argentina”, dijo sobre sus aspiraciones a ir por la Presidencia, al tiempo que agregó que resulta necesario, “terminar el centralismo del gobierno nacional”.
Rodríguez Larreta abogó por “una política de inversión en obras más federal”, y que los planes de infraestructura “deben ser definidos por las provincias. Hay que darle más recursos, y también más responsabilidad”, sentenció.

Emergencia en Comodoro Rivadavia

El jefe de Gobierno de CABA, ofreció públicamente su apoyo a Comodoro Rivadavia, ante la contingencia climática de las últimas horas, “porque tenemos la experiencia”, dijo al recordar que años atrás, “nos pasaba esto, caían cuatro gotas de lluvia y se nos inundaba la ciudad”.
“Le digo a Comodoro Rivadavia que eso se puede mejorar. Con un plan hidráulico en serio. Nosotros trazamos un plan a largo plazo”, dijo al afirmar que tras ocho años de inversiones la Ciudad ya no se inunda como antes.
“Los políticos tenemos que tomar la decisión de invertir. Las obras no son de un día para el otro”, dijo al remarcar que es necesario convocar a los profesionales, a los técnicos para planificar las soluciones a largo plazo, “ponemos a disposición de Chubut, a quienes hicieron la planificación en la Ciudad de Buenos Aires”, ratificó Rodríguez Larreta.



PUBLICIDAD


Más Noticias

El INIDEP evalúa la centolla en el Área Central

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) dio comienzo a la campaña “evaluación de centolla en el Área Central”, a bordo de los buques comerciales Dukat, Tango I, Talismán, Atlantic Express y el fresquero Cristo Redentor.


Finalizaron las refacciones en la Escuela 744 de Trelew

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, finalizó los trabajos de refacción en la Escuela N° 744 del barrio 8 de Diciembre de Trelew...


Completaron una nueva obra de iluminación en el muelle Storni

Con el objetivo de dar cumplimiento a requerimientos de la Aduana, y buscando siempre mantener al puerto de la ciudad con un gran nivel de competitividad en el mercado logístico regional y mundial, se concretó la obra de iluminación de la Plazoleta Fiscal Sur.


Trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego reclaman apertura de paritarias

Los trabajadores del Servicio Provincial de Manejo de Fuego declararon el estado de Alerta y Asamblea Permanente para el personal de las diferentes brigadas que abarca la jurisdicción de ATE Comarca Andina.

Tapa del día