EL MINISTRO EXPUSO QUE LOS COSTOS CONSPIRAN CON LA COMPETITIVIDAD

Cavaco: “Tenemos que resolver los problemas estructurales de Chubut”

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio, Leandro Cavaco, expresó la necesidad de abordar las demandas del sector productivo de la provincia en particular, y la región patagónica en general ante Nación, entendiendo que se deben lograr condiciones que permitan mejorar la competitividad.
En diálogo con Clave Política, que se emite por AzM TV, el ministro Cavaco analizó los recientes datos oficiales que posicionan a Chubut como la cuarta provincia con mayores exportaciones durante el primer semestre de este año, y anticipó que las proyecciones para este año resultan altamente positivas.
El Ministro puso en valor que la lana y la cereza, representan la cuarta y quinta economía de la provincia en nivel de exportaciones. En ese sentido, consultado acerca de la situación que atraviesa el sector lanero, y el pedido que hacen ante el Gobierno Nacional, Cavaco expresó que “lo hemos conversado con el gobernador, lo hemos conversado con la Federación de Rurales, y tendrán el acompañamiento”, dijo al remarcar que el sector necesita herramientas que le permitan mejorar su rentabilidad.
“Yo creo que es factible lograr condiciones de mayor competitividad para los sectores productivos de la provincia”, dijo el funcionario y remarcó que es necesario hacer un abordaje desde Patagonia, “para darle una solución de fondo a los temas estructurales”, como los altos costos que tiene la región, tanto en cuanto a la logística, la energía, e incluso el acceso a nuevas herramientas tecnológicas, e innovación.
El Ministro puso en valor que hay temas de agenda común para la región, y muchos de ellos ya están abordando de manera coordinada, “si como patagónicos no trabajamos en conjunto, va a ser muy difícil de lograr”.

Desarrollo productivo

“Chubut tiene un potencial increíble para la llegada de nuevas inversiones”, mencionó Cavaco, al hacer hincapié en la necesidad de mejorarla competitividad.
En ese sentido, el funcionario recordó que desde más de un año y medio, “venimos trabajando en el ordenamiento de los parques industriales”, relevando información y desarrollando mesas de trabajo con los municipios, para tener un mapa claro de toda la provincia.
“Hay un trabajo constante por parte del Gobierno para generar herramientas para el sector productivo”, dijo el ministro Cavaco al tiempo que ratificó el apoyo a todos los sectores en cuanto acceder a financiamiento con tasas subsidiadas, y llevar todas las demandas y propuestas al Gobierno Nacional.

ÚLTIMAS NOTICIAS