PLANTEÓ QUE "SIN DUDA PODEMOS PROFUNDIZAR EL VÍNCULO COMERCIAL, EL PAÍS ES UN ALIADO ESTRATÉGICO"

«Brasil es el quinto país al que más exporta Chubut», señaló Cavaco

El ministro de Agricultura, Ganadería, Industria y Comercio de Chubut, Leandro Cavaco, puso en valor la misión comercial desarrollada en Brasil junto al vicegobernador Ricardo Sastre y una comitiva que incluyó a funcionarios provinciales y diputados de la Legislatura chubutense.

En diálogo con AzM Radio, planteó que «el balance es sumamente positivo, fue muy exitosa la misión comercial y las reuniones de negocios con las empresas, todos tuvieron varios encuentros y hay mucho interés con los productos que fuimos a ofrecer» y vaticinó que «no me cabe duda que habrá operaciones comerciales concretas en el corto plazo con ese país, fruto de esta iniciativa».

«Comenzamos a trabajar en esto en febrero con el Consulado, con la Cancillería y la Embajada (Argentina en Brasil), definiendo qué demanda de productos chubutenses podía tener Brasil, puntualmente San Pablo, y trabajando sobre la oferta exportable de nuestra provincia, es decir, lo que se puede llegar a vender en el mercado extranjero», apuntó el funcionario, añadiendo que «se estableció que fueran determinadas empresas al viaje porque eran las que tienen posibilidades concretas de negocios, y fue muy buena la recepción respecto de los productos de la provincia de Chubut».

«Brasil es el quinto país al que más le exporta Chubut, y sin duda podemos profundizar este vínculo comercial. Como miembros del Mercosur, tenemos una balanza comercial que tratamos que siempre esté en equilibrio: Brasil es un gran aliado estratégico de la Argentina y de nuestra provincia», resaltó Cavaco.

ÚLTIMAS NOTICIAS