Regionales |

SE INSTALARÁN GRUPOS ELECTRÓGENOS EN LA ESCUELA Y EN LA PLANTA DE ÓSMOSIS INVERSA

Provincia realizará trabajos de mantenimiento en el sistema eléctrico de Puerto Pirámides


Este jueves, el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián De La Vallina, y el director general del área, Marcelo Mammoliti, pertenecientes al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación provincial, recorrieron la línea de 33 Kv y la Estación Transformadora de Puerto Pirámides. Luego visitaron la localidad para brindar a la comunidad detalles de los trabajos que realizará el organismo.
Los mismos comprenden tareas de mantenimiento correctivo y preventivo en los cruces subterráneos de la línea de media tensión; el recambio de terminales termo contraíbles de 33 Kv, de un seccionador y de aisladores soporte en la Estación Transformadora (ET).
También se llevará a cabo un mantenimiento preventivo en el transformador de potencia que alimenta a la localidad.
Es importante remarcar, que ayer a las 10:30 horas, se volvió a energizar la línea de 33 Kv entre la celda 9 Puerto Madryn y ET de Puerto Pirámides, con lo que servicio funciona con normalidad.

Instalación de grupo electrógeno

En primera instancia, los funcionarios provinciales se reunieron con las directoras de las escuelas N°87 y 7710, a quienes informaron que se instalará un grupo electrógeno con tablero de trasferencia automática en el edificio.
Dicha acción tiene el objetivo de evitar que, durante los trabajos de mantenimiento y ante la posibilidad de cortes no programados (por perdida de aislación por la alta contaminación salina), las escuelas deban suspender las clases.
En tal sentido, desde la Subsecretaria de Servicios Públicos remarcaron que las medidas optadas para el establecimiento educativo se tomaron a partir del trabajo conjunto entre el ministro de Infraestructura, Gustavo Aguilera, y de Educación, José María Grazzini.

Planta de Osmosis Inversa

De igual modo, conversaron con representantes de la Cámara de Comercio, equipo de la Municipalidad y padres de los alumnos de la escuela, para brindar detalles de las tareas a realizar durante las próximas semanas.
Además, indicaron que instalarán un grupo electrógeno en la Planta de Osmosis Inversa, a fin de garantizar la producción de agua potable, teniendo en cuenta que los trabajos sobre las líneas pueden ocasionar cortes de energía no programados en la localidad.
En este marco, es importante remarcar que, aunque en esta etapa se colocarán grupos concedidos al Ministerio de Infraestructura, el Gobierno del Chubut realizará una inversión de aproximadamente 8 millones de pesos para la compra de equipos propios, destinados al establecimiento educativo y la Planta de Osmosis Inversa.



PUBLICIDAD


Más Noticias

Finalizaron las refacciones en la Escuela 744 de Trelew

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, finalizó los trabajos de refacción en la Escuela N° 744 del barrio 8 de Diciembre de Trelew...


Completaron una nueva obra de iluminación en el muelle Storni

Con el objetivo de dar cumplimiento a requerimientos de la Aduana, y buscando siempre mantener al puerto de la ciudad con un gran nivel de competitividad en el mercado logístico regional y mundial, se concretó la obra de iluminación de la Plazoleta Fiscal Sur.


Trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego reclaman apertura de paritarias

Los trabajadores del Servicio Provincial de Manejo de Fuego declararon el estado de Alerta y Asamblea Permanente para el personal de las diferentes brigadas que abarca la jurisdicción de ATE Comarca Andina.


Massa asistirá a la Asamblea del FMI y a la cumbre del G20

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará a Washington la próxima semana para participar de la Asamblea Anual del FMI y del Banco Mundial y de la cumbre de ministros de Economía y presidentes de Bancos Centrales del G20.

Tapa del día