FINANCIAMIENTO PARA INFRAESTRUCTURA Y PROGRAMAS SOCIALES

Massa firmó acuerdos con la CAF por u$s740 millones

El ministro de Economía, Sergio Massa, encabezó la firma de convenios acordados con CAF «Banco de Desarrollo de América Latina, antiguamente Corporación Andina de Fomento) por u$s740 millones, los cuales serán destinados a fomentar exportaciones, promover el desarrollo sostenible, mejorar la infraestructura vial y educativa, garantizar la seguridad alimentaria y ampliar los servicios de agua y saneamiento en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Del total, se destinarán u$s100 millones al programa «Argentina contra el hambre», para garantizar la seguridad alimentaria y mitigar los efectos de la pobreza en familias que se encuentran en una situación de vulnerabilidad social y sanitaria, especialmente aquellas con niños menores de 14 años. El programa alcanza a más de 2.419.592 personas distribuidas en todo el territorio nacional, que reciben la Tarjeta AlimentAR. En tanto, se financiará con u$s340 millones la ampliación y la mejora en los accesos del servicio de agua y saneamiento y depuración de aguas residuales, que beneficiará a 166.000 vecinos de los partidos de Malvinas Argentinas, José C. Paz, Moreno, Tigre y San Miguel.

También se incluyen obras para garantizar agua potable a 1.300.000 habitantes de Ezeiza, Esteban Echevarría y La Matanza.

Los u$s300 millones restantes contribuirán a brindar asistencia financiera, técnica y comercial para PYMES agroindustriales que buscan exportar productos frutícolas, luchar contra el cambio climático, garantizar calidad educativa y mejorar la infraestructura vial argentina.

A partir de la firma de los contratos se procederá a la solicitud formal de desembolso por u$s400 millones.

«Este acuerdo es muy importante porque genera una transferencia de dólares que permite reemplazar parte del gasto en pesos que venía llevando adelante el Estado, y porque produce un ingreso en dólares que nos ayuda a seguir fortaleciendo las reservas», destacó el ministro en sus redes sociales luego de la firma del acuerdo.

ÚLTIMAS NOTICIAS