POR CONSIDERARLO "CONFISCATORIO"

Declararon inconstitucional el Impuesto a la Riqueza

La Justicia Federal de Corrientes resolvió declarar que el Impuesto a la Riqueza, impulsado por el gobierno de Alberto Fernández, es «inconstitucional», argumentando que se trata de de una medida impositiva de carácter confiscatorio.

En tal contexto, el “Aporte Solidario y Extraordinario para ayudar a morigerar los efectos de la pandemia” fue creado por el oficialismo durante la pandemia, siendo uno de sus principales promotores el legislador Carlos Heller.

El Gobierno impulsó la idea con la excusa de que otros países adoptarían esquemas similares, pero a pesar de ello la iniciativa se mantuvo «100% argentina» y su implementación generó un malestar importante en inversores que ya afrontan una fuerte carga tributaria.

“Aquí se dio una superposición con Bienes Personales que entre ambos en las escalas superiores llegaba a una imposicion del 7,5% , dificil de obtener una renta similar en algún lugar del mundo dado que en muy pocos países se aplican tributos similares”, sostuvo por su parte César Litvin, de Lisicki Litvin y Asociados.

ÚLTIMAS NOTICIAS