LA VICEINTENDENTE TRAZÓ UN ANÁLISIS SOBRE LA IMPRONTA POLÍTICA DEL NUEVO MINISTRO

Corvalán puso en valor que Massa busque impulsar la economía del conocimiento

La viceintendente de Puerto Madryn, Noelia Corvalán trazó un análisis sobre la “impronta política” del nuevo ministro de Economía, y cómo impactará a nivel federal, particularmente puso de relieve la propuesta de Sergio Massa de impulsar la economía del conocimiento.
En opinión de Corvalán, Massa tiene lo necesario para “lograr consensos”, y reconoció que hay gran expectativa en medidas que tiendan a “dinamizar la economía”.
«Creo que se está dando lo que buscamos a nivel local, de encontrar a aquellos actores capaces de promover el diálogo entre los distintos sectores, tanto dentro del Frente de Todos como así también con la oposición. Creo que la figura de Massa siempre se ha mostrado muy dialoguista, como una persona que prioriza lo acuerdos y así se lo ha visto en la Cámara de Diputados. También se lo vio de esa manera en los proyectos que ha presentado, de solidez técnica, pero con una fuerte impronta política. Creo que la figura de Massa en el Ministerio de Economía trae mucha impronta política pero no en desmedro de lo técnico», afirmó.

Tiempo de consensos

En ese sentido, la presidenta del Concejo Deliberante aseguró que, por estos tiempos, «se necesita mucha política, pero política bien entendida, como la herramienta que va a generar los cambios. Reconociéndome como peronista, creo que lo que ha planteado Massa no solo puede ser acordado por las distintas facciones del peronismo sino también de la oposición. Creo que ninguno de nosotros está en desacuerdo con controlar el déficit, la inflación, con generar empleo y trabajo, que no es lo mismo, hay que dinamizar la economía, generar dólares y controlar la emisión monetaria«.

Industria del conocimiento

Mirando la situación desde un punto de vista local y cómo estos cambios podrían resonar en la ciudad, Corvalán manifestó que existe una gran expectativa y destacó que «hay muchas de las políticas que nosotros venimos llevando adelante» y se refirió a un caso concreto: «Cuando menciona cuáles son los puntos sobre los que se va a apoyar para generar dólares, se refirió a varias actividades locales. Habló de la pesca y también de impulsar la industria del conocimiento, se refirió a la biotecnología y al software, donde nosotros tenemos mucho potencial y es ahí donde se renuevan las expectativas sobre el impulso que podemos seguir teniendo para el Parque Tecnológico que hoy tiene, no solamente el acompañamiento del intendente, sino también de doce instituciones. Por eso creo que Madryn lo ve con expectativas en este sentido».

ÚLTIMAS NOTICIAS