Río Negro |

IMPLICA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA PLANTA POTABILIZADORA

Continúa la ejecución del Plan Director de Agua Potable en Viedma


Avanzan el Plan Director de Agua Potable en Viedma, Río Negro, una obra que se desarrolla en el marco del programa PROFESA gracias a una inversión superior a los $1.300 millones. Con un avance físico estimado de 5,6%, esta obra implica los refuerzos de redes de distribución y una nueva planta potabilizadora diseñada con una proyección de 30 años.
Los trabajos, a cargo de la empresa CODAM SA., contemplan la ejecución de una planta potabilizadora en el predio donde se encuentra la actual planta. En este caso la obra de infraestructura contará con un sistema de coagulación, de floculación, de sedimentación, de filtración y cloración. Además, su funcionamiento será completamente automatizado y tendrá una capacidad de producción de 3045 m3/h, triplicando la capacidad actual.
Cabe destacar, que la obra civil será complementada con una nueva cisterna de agua tratada de 2300 m3, una estación de bombeo con sistema de retrolavado de filtros, un nuevo acueducto y la alimentación a la red de distribución. Del mismo modo, se proyecta construir una sala química, oficinas para comandos del sistema y salas de tableros.
El funcionamiento integral del sistema en su conjunto, que incluye la toma de agua, la planta potabilizadora y el bombeo a red de distribución, estará íntegramente monitoreado a través de un sistema SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos), lo que permitirá optimizar el funcionamiento de la planta en cuanto a la dosificación de químicos y ajustes de acuerdo a la demanda.
Finalmente, se contempla la instalación de refuerzos de las redes de distribución, con 13.600 metros de cañería de PVC K6 entre 110 mm y 500 mm, con la sectorización del servicio, por lo que si hay un corte en un sitio puntual, estas mejoras permitirán que no se corte todo el suministro.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

El barrio Ciudadela festejó el 60° aniversario en su propio edificio

El intendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, participó este sábado del nuevo aniversario de la Asociación Vecinal del barrio Ciudadela. Con una feria artesanal para toda la familia...


Buscan implementar en Madryn el programa «Argentina Recicla»

El intendente de Puerto Madryn, Gustavo Sastre, realizó una videoconferencia con quienes están a cargo del programa “Argentina Recicla”, con el objetivo de avanzar con dicha propuesta en la ciudad.


Realizaron jornada preparatoria del Congreso Nacional de Derecho Procesal

Este viernes por la tarde se llevó a cabo la Jornada Preparatoria del XXXI Congreso Nacional de Derecho Procesal: “Un proceso para una nueva justicia”, a celebrarse en Mendoza durante los primeros días del mes de septiembre próximo.


Buscan instalar en Rawson una fábrica de conservas de productos del mar

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri, se reunió con Pablo Diorio, dueño de un local de conservas de la ciudad de Mar del Plata, quien presentó su proyecto en la ciudad de Rawson”.

Tapa del día