IMPLICA LA CONSTRUCCIÓN DE UNA NUEVA PLANTA POTABILIZADORA

Continúa la ejecución del Plan Director de Agua Potable en Viedma


Avanzan el Plan Director de Agua Potable en Viedma, Río Negro, una obra que se desarrolla en el marco del programa PROFESA gracias a una inversión superior a los $1.300 millones. Con un avance físico estimado de 5,6%, esta obra implica los refuerzos de redes de distribución y una nueva planta potabilizadora diseñada con una proyección de 30 años.
Los trabajos, a cargo de la empresa CODAM SA., contemplan la ejecución de una planta potabilizadora en el predio donde se encuentra la actual planta. En este caso la obra de infraestructura contará con un sistema de coagulación, de floculación, de sedimentación, de filtración y cloración. Además, su funcionamiento será completamente automatizado y tendrá una capacidad de producción de 3045 m3/h, triplicando la capacidad actual.
Cabe destacar, que la obra civil será complementada con una nueva cisterna de agua tratada de 2300 m3, una estación de bombeo con sistema de retrolavado de filtros, un nuevo acueducto y la alimentación a la red de distribución. Del mismo modo, se proyecta construir una sala química, oficinas para comandos del sistema y salas de tableros.
El funcionamiento integral del sistema en su conjunto, que incluye la toma de agua, la planta potabilizadora y el bombeo a red de distribución, estará íntegramente monitoreado a través de un sistema SCADA (Supervisión, Control y Adquisición de Datos), lo que permitirá optimizar el funcionamiento de la planta en cuanto a la dosificación de químicos y ajustes de acuerdo a la demanda.
Finalmente, se contempla la instalación de refuerzos de las redes de distribución, con 13.600 metros de cañería de PVC K6 entre 110 mm y 500 mm, con la sectorización del servicio, por lo que si hay un corte en un sitio puntual, estas mejoras permitirán que no se corte todo el suministro.

ÚLTIMAS NOTICIAS