Educacion - Regionales |

DERECHO ADMINISTRATIVO: CON MÁS DE 20 PROFESIONALES DEL ESTADO PROVINCIAL

Comienza una nueva carrera en la Universidad de la Patagonia

El próximo viernes 12 de agosto, comenzará a dictarse, en la sede Trelew de la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad Nacional de la Patagonia, la Maestría y Especialización en Derecho Administrativo, propuesta de actualización profesional de la que participarán en su primera Cohorte 30 profesionales, 22 de los cuales desempeñan funciones en los diferentes poderes del Estado provincial.
Para acompañar esta oferta e impulsar la actualización de los recursos humanos del Estado, la Escuela de Abogadas y Abogados del Chubut (EAAE) otorgó seis becas y otras cuatro la Asociación del Personal de los Organismos de Control (APOC), según los requisitos establecidos para los aspirantes en el reglamento.
“En las entrevistas que realizamos con quienes solicitaron las becas notamos un gran entusiasmo por la posibilidad que tienen de acceder a estudios académicos de posgrado, algo que resulta difícil de concretar cuando uno vive en el interior y la oferta se concentra en Buenos Aires”, señaló Natalia Obregón, integrante de la Secretaría de Extensión de la EAAE.

Fortalecer al Estado

Francisco Navarro Bandera se desempeña en el área legal del Ministerio de la Producción desde hace seis años. Egresado de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco, destacó la importancia de acceder a estudios de posgrado de manera presencial.
“Me dedico exclusivamente al Derecho Administrativo y por lo tanto era una posibilidad que no podía desaprovechar, máxime cuando tenemos la fortuna de cursar presencial en nuestra región. Creo que la formación y la actualización es fundamental para brindar un servicio de calidad y por ende, para que el Estado funcione mejor; estoy muy contento de ser parte de la primera cohorte”, dijo Navarro Bandera, de 32 años.

Cuerpo docente

El cuerpo de profesores de esta propuesta académica está integrado por docentes locales y nacionales de gran trayectoria en la temática. El Comité Académico lo componen Horacio Corti, Francisco Ferrer, Mario Vivas y Andrés Giacomone; las carreras fueron acreditadas por la Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria (CONEAU).
Alicia Mc Leold trabaja desde hace más de 30 años en el Estado e integra el Ministerio de Ambiente y Control del Desarrollo Sustentable. Recibió su título de abogada en la UNPSJB y hoy es una de las inscriptas al posgrado que comenzará el próximo viernes 12, con el encuentro del profesor Pablo Gallegos Fedriani.
“Celebramos la puesta en marcha de la Escuela de Abogadas y Abogados porque necesitamos capacitarnos y somos muchos los que no podemos acceder a este tipo de estudios por el costo que conlleva estar tan lejos de las universidades que los dictan. Esta es una muy buena oportunidad que no podíamos dejar pasar para adquirir mayores conocimientos y llevar adelante nuestras funciones en el Estado de la mejor manera posible”, consideró Mc Leold.



PUBLICIDAD


Más Noticias

El INIDEP evalúa la centolla en el Área Central

El Instituto Nacional de Investigación y Desarrollo Pesquero (INIDEP) dio comienzo a la campaña “evaluación de centolla en el Área Central”, a bordo de los buques comerciales Dukat, Tango I, Talismán, Atlantic Express y el fresquero Cristo Redentor.


Finalizaron las refacciones en la Escuela 744 de Trelew

El Gobierno del Chubut, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, finalizó los trabajos de refacción en la Escuela N° 744 del barrio 8 de Diciembre de Trelew...


Completaron una nueva obra de iluminación en el muelle Storni

Con el objetivo de dar cumplimiento a requerimientos de la Aduana, y buscando siempre mantener al puerto de la ciudad con un gran nivel de competitividad en el mercado logístico regional y mundial, se concretó la obra de iluminación de la Plazoleta Fiscal Sur.


Trabajadores del Servicio Provincial de Manejo del Fuego reclaman apertura de paritarias

Los trabajadores del Servicio Provincial de Manejo de Fuego declararon el estado de Alerta y Asamblea Permanente para el personal de las diferentes brigadas que abarca la jurisdicción de ATE Comarca Andina.

Tapa del día