NATACIÓN EL INTERCLUBES Y SU 5° FECHA

70 nadadores animaron la quinta fecha del encuentro Interclubes

Este sábado en el Natatorio Municipal Pueyrredón, se realizó la 5° Fecha del Encuentro Interclubes de natación de Comodoro Rivadavia, en la categoría menores.

Los protagonistas, en esta oportunidad, fueron las categorías menores 2009-2010 de los natatorios Diadema, CAI, club Huergo, Acuarium, Pueyrredón y M&R.

 

La Natación tuvo su Encuentro

El quinto encuentro estuvo organizado por el Natatorio Municipal Pueyrredón, coordinado por los profesores Moira Esparvieres y Pablo García, en una actividad de la que fueron parte las categorías Menores de las instituciones deportivas Comodoroenses.

Este encuentro fue la quinta fecha de esta modalidad Interclubes que tiene su origen hace algunos años, cuando coordinadores de diferentes natatorios locales, tanto municipales como privados acordaron armar a principio de año un circuito Interclubes, divididos en categorías.

El evento contó con la presencia del presidente del Ente Autárquico Comodoro Deportes, Hernán Martínez, y el director General de Deportes, Martín Gurisich.

Moira Esparvieres, de la coordinación del Natatorio Pueyrredón, explicó que el circuito de Interclubes tiene como principal objetivo que «todos los chicos y cada natatorio que se va sumando en Comodoro pueda participar de este circuito y que los nadadores tengan la oportunidad de conocer otros natatorios, porque las fechas van rotando, y además compartir con otros compañeros».

Sobre lo que resta en este segundo semestre, la coordinadora detalló que «la verdad es grande, no solo lo que es escuelita de natación, nivel adultos, equipos. En este momento, en Caleta Olivia está el equipo municipal Master, y en Rawson, tenemos al equipo municipal de natación en un mach» y «nos quedan en septiembre dos fechas del circuito de Interclubes; pre infantiles e infantiles, octubre con dos fechas más y noviembre, entre adultos, equipo de natación y master. Estamos a full».

Manuel Olea, a cargo del natatorio Diadema expresó que, con este tipo de encuentros, destinado a las categorías formativas a los nadadores «los ayuda a crecer en una disciplina qué les encanta, los apasiona. A nosotros, nos sirve para seguir fortaleciendo la natación en la zona y trabajando año tras año para mejorar. Es una experiencia que mejora en tratar de formar un mejor deportista y un mejor ser humano».

 

ÚLTIMAS NOTICIAS