ALBERTO FERNÁNDEZ SIGUE ANALIZANDO CAMBIOS EN EL GABINETE

Silvina Batakis será la nueva ministra de Economía

La secretaria de Provincias del Ministerio del Interior y ex ministra de Economía bonaerense, es la nueva titular del Palacio de Hacienda.

La portavoz de la Presidencia, Gabriela Cerruti, confirmó la designación de Silvina Batakis como ministra de Economía y la definió como «una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015», en referencia al segundo mandato del entonces gobernador y actual ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

El nombramiento de Batakis fue confirmado por Cerruti a través de su cuenta en la red social Twitter.

«El Presidente Alberto Fernández designó a Silvina Batakis al frente del Ministerio de Economía. Batakis es una reconocida economista que cumplió esa función en la provincia de Buenos Aires entre 2011 y 2015», posteó la portavoz.

Desde 2019 se desempeña como Secretaria de Provincias en el ministerio del Interior, a cargo de Eduardo «Wado» de Pedro.

La designación se produjo tras una jornada atravesada por llamados y encuentros que se aceleraron desde el domingo por la mañana y que tuvo un momento clave en un diálogo telefónico mantenido por el Jefe de Estado y la vicepresidenta Cristina Kirchner.

Alberto Fernández, Cristina Kirchner y Sergio Massa aún no se ponen de acuerdo sobre la conformación y el diseño que tendrá el nuevo gabinete nacional.

El Presidente se encerró en su despacho y llamó a Cristina Kirchner para discutir el cambio de Gabinete. Después de pasar toda la tarde junto a su círculo de confianza, decidió negociar una tregua con su compañera de fórmula.

ÚLTIMAS NOTICIAS