HABRÁ UN CORTE DE AGUA EN ESA ZONA DURANTE GRAN PARTE DEL DÍA

Servicoop instalará nuevas válvulas reductoras de presión para Quintas del Mirador


Servicoop informa a todos los usuarios y a la comunidad en general, que el personal de agua y saneamiento llevará adelante la instalación de dos válvulas reductoras de presión sobre el sistema de distribución de agua potable en dos puntos estratégicos de las Quintas del Mirador. Estas válvulas tienen la función principal de estabilizar la presión de la red para evitar roturas y prolongar la vida útil de todo el sistema. Previamente a la intervención sobre la red, el equipo de Servicios Auxiliares realizó la obra de civil de las cámaras donde irán instaladas. La zona de Quintas del Mirador tiene una topografía que presenta la particularidad de variación pronunciada de cotas, con lo cual en los puntos bajos, la red soporta sobrepresiones y trabajan con un alto grado de exigencia.
Cuando las redes de distribución de agua potable son expuestas a estos regímenes de trabajo, frecuentemente presentan desperfectos o roturas, con la consecuente pérdida de agua potable. Cada vez que se tiene que reparar una red, como primera medida, se debe desafectarla del sistema y vaciar los tramos necesarios, luego de esta primera etapa los equipos de trabajo pueden intervenir las cañerías ya sin carga y subsanar la falla. Este mecanismo, si es repetido con frecuencia, acelera los procesos de desgaste y eleva las interrupciones sobre el servicio. Estás nuevas válvulas regularán y estabilizarán la presión en la zona baja de Quintas del Mirador.
Para poder ejecutar la instalación de estas válvulas, se deberá interrumpir el suministro de agua potable para las Quintas del Mirador desde las 8:30 hasta las 17:00 aproximadamente. Solicitamos a todos los usuarios residentes en el mencionado sector, hacer un uso responsable del recurso con el fin de sostener los niveles de sus reservorios

ÚLTIMAS NOTICIAS