EL MINISTRO DE ECONOMÍA DEJA EL CARGO

Renunció Martín Guzmán

Renunció el ministro de Economía Martín Guzmán. Publicó su dimisión en redes sociales, junto a la carta que envió al Presidente. «Con la profunda convicción y la confianza en mi visión sobre cuál es el camino que debe seguir la Argentina, seguiré trabajando y actuando por una Patria más justa, libre y soberana», divulgó. Raúl Enrique Rigo y Sergio Chodos siguieron los pasos de Martín Guzmán.
Guzmán, presentó su renuncia al cargo con una carta, que difundió en redes sociales, en la que defendió su gestión con especial énfasis en las negociaciones por la deuda y su estrategia de «normalización de la economía». Si bien no especificó los motivos por los cuales deja su lugar, algunas frases dejan entrever que su decisión está vinculada a las críticas que sufrió desde el propio oficialismo, particularmente del kirchnerismo.
«En la economía, siempre hay disyuntivas», expresó el saliente Martín Guzmán en su carta de renuncia, de 7 páginas que difundió el mismo a través de la red social Twitter.

Ola de renuncias

El ministro de Hacienda de la Nación, Raúl Enrique Rigo, presentó su renuncia ante el Presidente, Alberto Fernández. En la misiva, no dio más detalles que los de oficializar su salida de la cartera que dirigía desde diciembre de 2019.
Más tardes, fuentes oficiales confirmaron la renuncia que le sigue a los titulares de las carteras de Economía y Hacienda, la de Sergio Chodos, Director por el Cono Sur ante el Fondo Monetario Internacional (FMI).

ÚLTIMAS NOTICIAS