EL SUBSECRETARIO SEBASTIÁN DE LA VALLINA

Provincia ejecuta obras eléctricas en la Comarca Andina

Esta semana, el subsecretario de Servicios Públicos provincial, Sebastián de la Vallina, y el director general del área, Marcelo Mammoliti, ambos pertenecientes al Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, se reunieron con los intendentes de Lago Puelo, Augusto Sánchez; de Cholila, Silvio Boudargham; de El Hoyo, Pol Huisman; de Epuyén, Antonio Reato; y de El Maitén, Oscar Currilen, con el objeto de avanzar en una agenda de trabajo conjunta vinculada principalmente a las obras eléctricas.

Ampliación de abastecimiento eléctrico

En este marco, se les comunicó a los mandatarios municipales que el Gobierno provincial firmará, en aproximadamente un mes y medio, el contrato de obra para la ampliación del abastecimiento eléctrico en la Comarca Andina del Paralelo 42. “Se trata de una obra muy esperada por este sector de nuestra provincia, por lo que es muy alentador que en los próximos meses podamos darle inicio”, señaló de la Vallina.

La concreción de la misma, demandada hace décadas, favorecerá a los habitantes de Cholila, Lago Puelo, Epuyén, El Maitén, El Hoyo y El Bolsón, brindando estabilidad y seguridad en el servicio eléctrico a los usuarios, a los pequeños productores y emprendedores de la Comarca Andina.

Liberación de las líneas eléctricas

Por otra parte, los funcionarios provinciales verificaron el avance de los trabajos que se realizan de acuerdo a los convenios rubricados entre la subsecretaría y cada municipio. Destacando principalmente los trabajos de poda y desmalezamiento de 200.000 metros sobre las líneas de 33 Kv y 13,2 Kv en los cinco municipios, lo que implica una inversión por parte del Gobierno del Chubut de $40.000.000.

Servicios Públicos

Asimismo, durante su visita a la Cordillera, de la Vallina se presentó con los trabajadores de la Delegación Noroeste de Servicios Públicos y el personal de la Delegación de Esquel, con quienes conversó sobre las necesidades y labores que realizan en cada área. Además, fueron recibidos por el gerente de la Cooperativa 16 de Octubre Ltda, Gabriel Saunders.
También, aprovechó la oportunidad para visitar la usina de energía de Los Altares y la Planta Potabilizadora de Las Plumas.

ÚLTIMAS NOTICIAS