Educacion - Politica - Rawson |

EVALÚAN SU LUGAR DE EMPLAZAMIENTO

Nación financiará un Centro de Desarrollo Infantil en Rawson

El intendente de Rawson, Damián Biss, recorrió este viernes con el secretario de Niñez, Adolescencia y Familia de la Nación, Gabriel Lerner, diversos sectores con el objetivo de evaluar la instalación de un Centro de Desarrollo Infantil, en el marco de un programa que administran de manera conjunta los Ministerios de Obras Públicas y de Desarrollo Social de la Nación.
Lerner llegó a Rawson en el marco de una firma de convenios con el Gobierno del Chubut, y en ese contexto, de la recorrida junto a Biss también participó la ministra de Desarrollo Social, Familia, Mujer y Juventud del Chubut, Mirta Simone.
“Gracias a la intervención de la ministra Simone nos pusimos en contacto con el intendente y estuvimos viendo algunos predios para evaluar la posibilidad de construir, en uno de estos espacios, uno de los Centros de Desarrollo Infantil que construye el Gobierno Nacional a través de una operatoria conjunta entre el Ministerio de Obras Públicas de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Social”, explicó Lerner.
Precisó que “el intendente nos va a remitir toda la información de los terrenos y la va a evaluar Obras Públicas, para que el Ministerio evalúe la posibilidad de incluirlo en este plan de infraestructura que se está extendiendo a todo el país”.
Indicó que luego del envío de la información “vendrá una respuesta y, si está todo en condiciones, se dirá el tiempo que lleva la operatoria administrativa. Después la construcción es local: la hace directamente el municipio”.
Dijo Lerner que desde el Gobierno Nacional “desde estos días hasta fin de año vamos a inaugurar un promedio de un Centro de Desarrollo Infantil por día en todo el país. Y el año que viene van a estar terminadas al menos 300 obras más”.
La iniciativa, enfatizó, “ha adquirido mucho ritmo, con mucho trabajo con municipios, y en general en sectores vulnerables o en barrios nuevos”.
En relación con los plazos comentó: “Aunque no soy ingeniero ni arquitecto, a simple vista los lugares propuestos por el intendente pareciera que están bien elegidos”, por lo cual, indicó, “si funciona bien la rueda administrativa, va a haber una planificación con objetivos de tiempo también”.

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Realizaron jornada preparatoria del Congreso Nacional de Derecho Procesal

Este viernes por la tarde se llevó a cabo la Jornada Preparatoria del XXXI Congreso Nacional de Derecho Procesal: “Un proceso para una nueva justicia”, a celebrarse en Mendoza durante los primeros días del mes de septiembre próximo.


Buscan instalar en Rawson una fábrica de conservas de productos del mar

El secretario de Gobierno, Educación y Coordinación de Gabinete, Miguel Larrauri, se reunió con Pablo Diorio, dueño de un local de conservas de la ciudad de Mar del Plata, quien presentó su proyecto en la ciudad de Rawson”.


Massa ajusta detalles de su viaje a Estados Unidos para conseguir más reservas

El ministro de Economía, Sergio Massa, trabaja en una intensa agenda para visitar Washington, el 29 de agosto, en el marco de una gira internacional que le permita potenciar las relaciones con los organismos, ganar confianza en los mercados, traer inversiones...


Alberto Fernández se reunió con Gustavo Petro y lo invitó a la Argentina

El presidente Alberto Fernández invitó a su par electo de Colombia, Gustavo Petro, a realizar una visita oficial a la Argentina en los próximos meses y le reafirmó su compromiso de seguir apoyando la paz en su país...

Tapa del día