Militando la interna

El Salario Básico Universal se ganó un lugar en la agenda legislativa, pero no porque tenga chances de ser aprobado en un futuro cercano, sino porque expuso una vez más la interna del oficialismo.
Este martes, una de las imágenes que dejó la sesión de Cámara Baja, fue la de los diputados de La Cámpora exhibiendo un sugestivo cartel en sus bancas en el que se leía «Salario Básico Universal ¡Ya!». Entre los militantes de la causa, se encuentra el diputado nacional por Chubut, Santiago Igon.
La propuesta legislativa impulsa la implementación de este ingreso «como una prestación monetaria mensual no contributiva y de alcance nacional destinada a trabajadores y trabajadoras de bajos ingresos».
El proyecto de algún modo se vincula al debate respecto a la administración de planes sociales, y la conversión de estos en empleo formal. Sin embargo, si bien el martes, algunos legisladores del Frente de Todos hicieron campaña desde sus bancas por la aprobación de un Salario Básico Universal, este se suma a los temas que dividen al oficialismo.

ÚLTIMAS NOTICIAS