EL GOBIERNO ENVÍA CAMIONES CISTERNA PARA REFORZAR EL ABASTECIMIENTO

La turbiedad del río impide potabilizar el agua en Las Plumas

La pluma de turbidez en el Río Chubut, con niveles por encima de las 5000 unidades, impide que la planta de tratamiento funcione con normalidad.
El Gobierno provincial, a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación, informó que, debido a las intensas lluvias registradas durante los últimos días, no es posible captar el servicio de agua desde la planta potabilizadora y los pozos calzados en la comuna rural de Las Plumas.
Las reservas alcanzan los 450.000 litros. Con el fin de garantizar el servicio, este martes y miércoles se efectuó la entrega de agua a todos los usuarios de la localidad.
Asimismo, viajará un camión de la Dirección General de Servicios Públicos (DGSP) para reforzar los niveles de reserva, hasta tanto se normalice la potabilización.
Por otra parte, desde la Subsecretaría de Servicios Públicos programan dos perforaciones en el transcurso de los próximos diez días, lo que permitirá incrementar la captación ante la situación actual, teniendo en cuenta que el río arrastra sedimentos.

Reparación de líneas eléctricas

En el marco del temporal que azota a la provincia, los trabajadores de la Subsecretaría de Servicios Públicos, dependientes del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación del Chubut, llevan adelante diversos acciones de refacción sobre las líneas eléctricas de la Comarca Andina, teniendo en cuenta las intensas lluvias y nevadas que provocaron la caída de postes y árboles.
Cabe recordar que, el pasado fin de semana, el personal de la Delegación Noroeste de Servicios Públicos y de la Dirección General de Servicios Públicos de Rawson restableció el servicio de energía en El Maitén, Epuyén, Cholila, El Hoyo y Lago Puelo.
Por otro lado, en el transcurso de la semana, se trabajó arduamente para energizar las áreas alejadas de los cascos urbanos. De esta manera, se realizaron tareas de reparación en sectores del Paraje Las Golondrinas, Cerro Radal y las rutas N° 40 y N° 16, en tanto, hoy habilitarán la línea eléctrica en el camino a El Desemboque.
Al respecto, el subsecretario de Servicios Públicos, Sebastián de la Vallina, destacó el acompañamiento y trabajo permanente que lleva adelante todo el personal de la Delegación Noroeste y de la Dirección General de Servicios Públicos, que es coordinado por el director general, Marcelo Mammoliti, y el jefe de delegación, Mauro Palma.

ÚLTIMAS NOTICIAS