DESPISTES, CORTES DE RUTA E INTERRUPCIÓN DEL SERVICIO ELÉCTRICO EN VARIAS LOCALIDADES

La nieve complica a la región cordillerana

El temporal de nieve genera múltiples complicaciones en las localidades de la zona cordillerana. Cortaron la ruta 259 entre Esquel y Trevelin por acumulación de nieve y despistes de vehículos. Hubo interrupción del servicio eléctrico en la comarca. El Hoyo declaró la emergencia por inundaciones. Ratificaron la restricción de transitabilidad en rutas nacionales para este fin de semana. En tanto, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió alertas amarilla y naranja por lluvias y nevadas para las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut.
Según indicó el organismo, en Neuquén se pronostica lluvias de variada intensidad con valores de precipitación acumulada entre 10 y 40 mililitros para el departamento de Los Lagos; mientras que en zonas de alta montaña podrían registrarse precipitaciones en forma de nieve, con alerta naranja por valores de precipitación acumulada entre 60 y 80 mililitros.
En tanto, en el Sur de Aluminé y la zona cordillerana de Huiliches y Lácar, se prevén nevadas de variada intensidad pudiendo alcanzar entre 20 y 45 centímetros de nieve acumulada.
Además, este mismo fenómeno afectará los departamentos de Nueve de Julio, Veinticinco de Mayo, el oeste de El Cuy y las mesetas de Pilcaniyeu y Ñorquincó en la provincia de Río Negro.
Por otra parte, se informó que rige un alerta naranja por lluvias en Bariloche, y alerta amarilla por nevadas.
Finalmente, el SMN pronosticó que la zona cordillerana de Futaleufú, Languiñeo, Tehuelches, las mesetas de Cushamen, Gastre, oeste de Mártires, oeste de Telsen y Paso de Indios en Chubut, será afectada por nevadas de variada intensidad, lo que no se descarta la ocurrencia de precipitaciones en forma de lluvia o mezcla de lluvia y nieve en las zonas más bajas.

ÚLTIMAS NOTICIAS