HAY UN HOMBRE INTERNADO CON GRAVES QUEMADURAS

Denuncian un atentado de la RAM en un paraje de Río Negro

Un grave incidente ocurrió en la madrugada del jueves, cuando un grupo de personas ingresaron armados y con combustible al predio del camping Kumelén, un paraje que se ubica entre El Bolsón y San Carlos de Bariloche
Luego de efectuar varios disparos literalmente rociaron a un hombre con combustible y lo prendieron fuego. La víctima se encuentra internado en el hospital de área de El Bolsón con el 20% de quemaduras en su cuerpo.
Fuera del predio hallaron una nota reivindicando el atentado.
Una de las víctimas relató las horas terror que vivió en la madrugada del jueves, en diálogo con noticias de El Bolsón, detallando que se trata de un grupo de la Resistencia Ancestral Mapuche que ingresó al predio y lo violentó a él y a su compañera, de igual manera también dejaron en el lugar un panfleto haciendo reivindicando la lucha de la RAM y reclamando el territorio.
El lugar donde ocurrió el incidente, es un complejo de camping y cabañas que está ubicado entre San Carlos de Bariloche y El Bolsón en la zona denominada Los Repollos a la vera de la ruta nacional 40.
Asistieron en el lugar personal de bomberos y del hospital, mientras que efectivos policiales del gabinete de criminalística hallaron dos casquillos de balas en el lugar.
De acuerdo a la información policial, los violentos ingresaron al camping armados y con bidones de combustible. Tiraron tiros contra la vivienda de los cuidadores estando ellos dentro. Rompieron ventanas, rociaron colchones y al cuidador intentando prender fuego todo el lugar. Les dieron las llaves del auto y todo lo que tenían de valor, pero según reveló la víctima, su intención era destruir todo.
Los atacantes amenazaron a la pareja y les exigieron la entrega del dinero en efectivo, obligando a la víctima a entregarle cerca de $ 20.000. Los autores prendieron fuego y se dieron a la fuga.
De acuerdo a la información que aportaron fuentes policiales, el caso fue derivado a la Unidad Descentralizada del Ministerio Público Fiscal, con jurisdicción en la localidad de la Comarca.

ÚLTIMAS NOTICIAS