TENIS EN EL CAMPEONATO SUDAMERICANO SUB 12

Enzo Díaz Fantilli, subcampeón Sudamericano

Este sábado, llegó a su fin el Campeonato Sudamericano de Tenis para categorías Sub12, certamen organizado por la COSAT y que tuvo lugar en Punta del Este, Uruguay.

De la competencia y como integrante de la Selección Argentina, formó parte el deportista de Puerto Madryn, Enzo Díaz Fantilli, que se consagró como subcampeón del certamen.

 

Plata para «Enzito»

Con total éxito para la delegación argentina, este sábado llegó a su fin el Campeonato Sudamericano de tenis para categorías Sub 12, certamen organizado por la COSAT y que se disputó en Punta del Este, Uruguay, con participación de los euqipos masculinos y femeninos de Argentina.

Como parte del equipo nacional, estuvo el jugador del Puerto Madryn Tenis Club, el pequeño Enzo Diaz Fantilli, que junto a sus compañeros, lograron subirse al podio y quedarse con el segundo puesto en la rama masculina, tras caer en la final frente a Brasil. El tercer lugar, fue para la delegación de Colombia.

Vale destacar que esta fue la primera participación de Diaz Fantilli como integrante de la Selección Argentina Sub12, cosechando la medalla de plata a sus 11 años y junto a sus compañeros de equipo Demián Luna y Valentino Ancasi, capitaneados por el coach Gerónimo Degreef.

La rama femenina, también fue subcampeona, que las jovencitas cayeron el final ante Paraguay, pero cerrando una gran participación en el Sudamericano. El conjunto nacional femenino estuvo integrado por Ámbar Corbalán Miranda, Isabel Arabarco y Matilde Meinero, más su capitán Gonzalo Pressón.

Entre uno de los datos mas importante que ha dejado este certamen Sudamericano y la perfomance de los jovencitos argentinos, es que em ambos casos, lograron la clasificación al Mundialito de la categoría.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS