CONFERENCIA DE PRENSA DE GABRIELA CERRUTI

El Gobierno descarta la implementación de un Salario Básico Universal

La Portavoz de la Presidencia rechazó que el Gobierno habilite el tratamiento en el Congreso del proyecto sobre un Salario Básico Universal impulsado por un sector del Frente de Todos: “Ya existen planes universales como la AUH y el Progresar”, dijo Gabriela Cerruti.

La iniciativa es impulsada en la Cámara baja por los diputados que responden a los movimientos sociales. Además, Cristina Kirchner aseguró el sábado, durante el acto realizado en Ensenada, que es un tema que hay que debatir en profundidad, en lo que fue interpretado como una clara señal de respaldo. En su primer día como ministra de Economía, Silvina Batakis hizo referencia al reclamo: “Es un tema que se viene trabajando en el mundo y la revolución 4.0 lo pone más en evidencia. No está resuelto en países más desarrollados. Es un tema a debatir”.

En otro tramo de la conferencia de prensa, aseguró que «el programa económico está completamente ratificado y sigue su rumbo, e incluye como prioridad la lucha contra la inflación».

«El plan de trabajo (de la ministra de Economía, Silvina Batakis) implica sostener el programa y el rumbo económico como se viene haciendo», afirmó Cerruti en su habitual conferencia de prensa de los días jueves en Casa de Gobierno.

En relación a la inflación, señaló que «va a haber medidas que tienen que ver con los precios específicamente, ya sea con precios cuidados, pero también con crecimiento, creación de empleo, ajuste de salarios y todas aquellas medidas que hacen a la formación de precios».

La vocera de la Presidencia, negó la existencia de una corrida cambiaria y cuestionó a algunos medios de comunicación por generar «incertidumbre alrededor de una estampida que no está sucediendo».

La funcionaria destacó que las nuevas medidas anunciadas por el BCRA «marcan hacia qué sectores tienen que estar destinados los dólares”.
«La disposición busca ser muy cuidados en el uso de los dólares para importación e indica cuáles son las importaciones que se van a jerarquizar», explicó la vocera.

Cerruti explicó que la medida contempla menores restricciones para la importación de fertilizantes y productos fitosanitarios para el agro, así como insumos para la industria automotriz, al mismo tiempo que “se terminaron las cuotas para compras en free shops”.

«Se priorizarán los dólares para medicamentos, autopartes, fertilizantes y otros que hagan crecer la producción y el trabajo» antes que a las «compras suntuosas», afirmó.

ÚLTIMAS NOTICIAS