ENTREGÓ LA BECA AL "MEJOR PROMEDIO" A ALUMNA DE LA ESCUELA DE PESCA

Corvalán: «Lo más importante es acompañar a los jóvenes en sus proyectos de vida»

La Presidenta del Concejo Deliberante, Noelia Corvalán, distinguió a Oriana Salomé, egresada de la Escuela de Pesca “Juan Demonte”, quien obtuvo el mejor promedio de su promoción. Debido a la dedicación de su trayectoria educativa, obtuvo una beca que la acompañará a lo largo de su carrera universitaria. Participaron los ediles Terrera, Vaccaro y Zanette.

“Las mejores actividades son las que promueven la educación porque, en lo personal, creo que es lo más importante. Acompañar a los jóvenes en sus proyectos de vida, es algo muy gratificante. Ya sea terminar el secundario, encarar una carrera técnica o una profesión, es una de las cosas más importantes”, indicó Corvalán.

Es importante destacar que Oriana estudiará en Córdoba la carrera de Ingeniería Química.

Tal como lo estipula la Ordenanza Nº 9563, la cual crea el Programa “Beca al Mejor Promedio”, podrán participar aquellos estudiantes que hayan cursado todo el ciclo orientado en la Escuela Municipal de Pesca Juan Demonte, y se encuentren en el último año de formación.

Cabe destacar que el valor de la beca corresponderá al sueldo básico de la categoría 1 de servicio del escalafón municipal. Estará sujeto a las modificaciones determinadas por las paritarias anuales que surgiesen en el básico de la categoría de referencia. La beca se otorgará mensualmente hasta que concluya la carrera seleccionada, en el tiempo establecido por el plan de estudio de la misma.

ÚLTIMAS NOTICIAS