Deportes |

BÁSQUET DE CARA A LA VENTANA FIBA

La Selección se entrena para los próximos juegos ante Venezuela y Panamá

Con Facundo Campazzo como figura rutilante, la Selección Argentina Mayor de básquet, se entrena en el CENARD, de cara a la próxima ventana FIBA clasificatorias al Mundial.
El equipo comandado por Néstor “Che” García, se medirá en los próximos días frente a los seleccionados de Venezuela y Panamá.

 

 

Alistándose para los venideros juegos clasificatorios
La Selección Argentina de básquet continúa con los entrenamientos de cara a los próximos encuentros frente a Venezuela y Panamá, los días 30 de junio y 3 de julio, por la tercera ventana clasificatoria para el Mundial FIBA 2023.
Con una nómina de 15 jugadores, los dirigidos por Néstor “Che” García, se preparan desde el sábado pasado las instalaciones del estadio Roberto Pando, de San Lorenzo, en la que será la primera serie de juegos clasificatorios vez fuera de casa.
La Selección contará con sus máximas figuras internacionales. El nombre más destacado es el de Facundo Campazzo, quien el 30 de junio quedará libre tras su paso de dos años por Denver Nuggets de la NBA.
También figuran Gabriel Deck, flamante campeón de la Liga ACB con el Real Madrid, Luca Vildoza (Milwaukee Bucks), Leandro Bolmaro (Minnesota Timberwolves) y Carlos Delfino (Victoria Libertas Pesaro).
Leandro Bolmaro, el joven base cordobés, comentó luego del entrenamiento: «Estoy muy contento de estar en Argentina y en la Selección, representando a mi país», destacando a la vez que «me siento muy bien, vengo de entrenarme un mes en Barcelona y eso me ayudó mucho a estar en forma, agregar nuevos movimientos a mi juego y me siento cómodo con eso».

El único sobreviviente de aquella generación dorada es el talentoso Carlos Delfino, que a sus 39 años sigue en actividad y con muchas ganas de aportarle su experiencia al equipo y fue una pieza fundamental en las series clasificatorias previas disputadas en Buenos Aires.
Con tres victorias y una derrota en las ventanas anteriores, Argentina marcha en segundo lugar detrás de Venezuela y ya está clasificada a la segunda ronda de las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo, sin depender de los resultados que logre en esta próxima serie.

La Selección ya se garantizó terminar entre los tres primeros puestos del Grupo A y en la segunda ronda enfrentará a las selecciones provenientes del Grupo C (Canadá y República Dominicana ya están clasificados, quedando por definir al último de esa zona, que será o Bahamas o Islas Vírgenes).

NEWSLETTER

Mantenete actualizado



PUBLICIDAD


Más Noticias

Madryn: Hallaron deambulando a un niño de 3 años

Un niño de 3 años salió de casa en Puerto Madryn y desapareció. Su madre radicó la denuncia y se montó un operativo de búsqueda, el pequeño fue hallado en las afueras de la ciudad, junto a sus 2 perros.


Dorrego campeón en ambas ramas

Este sábado en la tarde, llegó a su fin el Torneo Nacional de Clubes Adultos “B”, que durante seis jornadas se disputó en la ciudad de Comodoro Rivadavia. Tanto en rama femenina como masculina, el Club Dorrego se quedó con el campeonato.


Comenzó en Esquel la 4° fecha de la Liga Cordillerana de Newcom

Este sábado, comenzó a jugarse en la ciudad de Esquel, la 4° Fecha de la Liga Cordillerana de Newcom. Se realizó acto de inauguración en el Gimnasio Municipal con presencia del Intendente, Sergio Ongarato. Son más de 200 los jugadores de toda la zona andina.


Expo histórica en el Cenpat

Este viernes 24 de junio, en la sala Península del CCT CONICET-Cenpat, se inauguró la muestra que recorre vida y obra de Juan Moreteau, colaborador de Francisco Moreno en el Museo de La Plata e integrante de la Comisión de Límites con Chile entre 1895 y 1903.

Tapa del día